Medios terrestres y aéreos trabajan en la extinción de un incendio forestal en Onil

 

200812Hidroavin2FotodelMinisteriodeAgriculturaAlimALICANTE, Medios terrestres y aéreos trabajan este jueves por la tarde en la extinción de un incendio forestal en la localidad alicantina de Onil, según ha informado en Twitter el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

El fuego ha obligado a movilizar el despacho automático del 112 hasta la zona de las llamas, con tres medios aéreos, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat con autobomba, el capataz coordinador y un agente medioambiental.

Durante este jueves también se ha registrado en Onil un pequeño incendio de matorral a causa de un rayo de la tormenta caída en la zona. La pasada noche hubo dos conatos de incendios forestales en Sant Mateu (Castellón) que afectaron a 0,23 y 0,18 hectáreas de matorral, respectivamente.

El aviso por incendios forestales está en nivel verde (sin riesgo) este jueves en toda la Comunitat Valenciana, donde la jornada ha estado marcada por las tormentas intensas con aparato eléctrico y granizo, sobre todo en el interior de la provincia de Alicante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.