BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Menguzzato: “El PP autoriza la celebración del Día contra el Sida por imperativo legal y no por convicción”

Los socialistas exigen a Barberá explicaciones públicas sobre el boicot y recuerdan que advirtieron sobre restricciones en la ordenanza ocupación de la vía pública

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Anaïs Menguzzato ha advertido hoy que finalmente la Coordinadora de Asociaciones de VIH y sida de la Comunitat Valenciana (Calcsicova) ha sido autorizada para realizar a realizar la concentración el próximo 29 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Sida “por imperativo legal y no por convicción”.

anais-menguzzatoEn estos términos se ha pronunciado sobre la decisión del equipo de Gobierno del PP prohibir a Calsicova celebrar el día mundial contra el Sida en la Plaza de la Virgen, tal y como lleva realizando desde el año 2000. Sin embargo, Menguzzato ha explicado que el PP “se ha visto obligado a dar marcha atrás porque la coordinadora presentó la solicitud el pasado 20 junio y la ordenanza sobre la ocupación de la vía pública no entró en vigor hasta 1 mes después”.

“Por una cuestión de formas”, ha remarcado la edil quien ha afeado al PP que “en ningún haya rectificado por compromiso en la lucha contra el sida y ni por apoyar un movimiento ciudadano de larga trayectoria”.

Asimismo, ha recordado que el grupo socialista advirtió durante el debate de la ordenanza de ocupación de vía pública que con este texto “Valencia abría las puertas a que se pudieran boicotear, por parte de la administración local, la celebración de actos públicos”.

“Denunciamos en febrero pasado que la aprobación de esta ordenanza iba a limitar el derecho de manifestación y concentración, por lo que pedimos la rectificación del texto”, ha precisado y ha criticado que desde el Gobierno de Rita Barberá “se nos llamó demagogos y alarmistas”. “Pero ya está visto que teníamos razón en nuestras denuncias”, ha subrayado.

Menguzzato ha insistido en que con la ordenanza de ocupación de vía pública la alcaldesa de Valencia y su equipo “pretenden boicotear las concentraciones, manifestaciones o actos según les plazca o dependiendo del ideario de la entidad que convoque”. Por ello, ha reclamado “ante la inmensa preocupación que ha suscitado entre entidades sociales de esta ciudad  este intento de boicot desde explicaciones públicas a Rita Barberá”.

Los socialistas preguntarán en el próximo pleno de este viernes “si la aplicación de esta ordenanza impide el uso por parte de la ciudadanía de espacios públicos, emblemáticos de nuestra ciudad, cuando públicamente dijeron que esto no sería así”. Ha señalaron que así lo aseguraron los populares “cuando rechazaron nuestra enmienda para suprimir la disposición adicional tercera” con el argumento de que el propósito de la disposición no es tampoco impedir el uso de dichos espacios por la ciudadanía”.

“Ha sucedido lo que advertimos que pasaría y queremos oír la explicaciones de la alcaldesa”, ha enfatizado y ha lamentado que con el PP “el ayuntamiento en lugar de estar al lado de las personas que participan para mejorar la vida de la gente se sitúe enfrente”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.