La diputada de Bienestar Social y Educación, Mercedes Berenguer, ha visitado los centros que la Diputación de Valencia tiene en el Complejo Educativo de La Misericordia.
Tanto el Centro de Formación Profesional Adaptada (FPA) como el Centro Ocupacional son dos unidades que la institución provincial ha mantenido a lo largo de los años adaptándose a los cambios legislativos en materia de enseñanza, en el primer caso, y al perfil de los usuarios, en el segundo.
En el Centro de Formación Profesional Adaptada, Berenguer ha tenido una reunión de trabajo con el claustro de profesores para atender las necesidades que se presentan para este curso.
En las aulas de FPA se imparten cursos para Auxiliares de Peluquería, Operaciones Auxiliares de fabricación Mecánica, Trabajos de Carpintería y Mueble, Operaciones Básicas de Pastelería y Operaciones Básicas de Cocina e incorpora un amplio currículo que incluye conocimientos de tecnología general, manejo de nuevas tecnologías de la información, español para extranjeros, atención a alumnos con necesidades educativas especiales y otras actividades educativas complementarias.
El perfil de alumno que accede al centro es muy heterogéneo en cuanto a su procedencia socio-cultural y en cuanto a su nivel curricular tras una incorporación tardía al sistema educativo español, con bajo nivel formativo y/o de comprensión lingüística, situación socio-económica familiar, necesidades educativas especiales, etc. lo que les hace especialmente vulnerables a la exclusión socio-laboral.
Tras la sesión de trabajo con los profesores de la FPA, Merenguer ha visitado el Centro Ocupacional, también propiedad de la Diputación de Valencia, que atiende en la actualidad a cincuenta usuarios con una media de edad alta y que han asistido a sus talleres ocupacionales diarios desde hace años.