‘Metal Gear Solid V: Ground Zeroes’, un anticipo de lo que vendrá

Nueva misión para el legendario Big Boss pero en formato reducido. Sí, ‘Metal Gear Solid V: Ground Zeroes’ salió al mercado como preámbulo de lo que será, el próximo año, ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’. Para que entendamos, ‘Ground Zeroes’ es un juego que anticipa al gran juego que llegará. Su historia, para esta versión que acaba de salir, puede disfrutarse en dos horas y permite divertirse en todo su desarrollo durante unas 8 o 10 horas. En pocas palabras: es un juego rápido.

Metal-Gear-Solid-5-Ground-Zeroes-interior
image-121488
Cosas a destacar de sobre la nueva entrega de Big Boss: gana en realismo y su historia principal se ve enriquecida con las misiones y encargos que el personaje debe realizar.

‘Ground Zeroes’ deja plena libertad al jugador a emplear el sigilo y la guerra a pecho descubierto. También se puede optar por la estrategia, la batalla abierta o ir más lentos o más rápidos para cumplir las misiones. Cada decisión tendrá sus consecuencias y dará un resultado u otro a la historia.

Algo que algunos jugadores añorarán son las escenas de vídeo, esta entrega apenas cuenta con cuatro secuencias muy cortas lo que habilita el juego para continuar sin ‘interrupciones’.

Nos encontramos frente a un formato de misión mucho más duro, directo, explícito y agresivo que, de alguna manera, nos prepara para lo que será la llegada en 2015 de ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’. Del resultado de este ‘minijuego’ de la saga dependerá los cambios que puedan introducirse en el juego que llegará.

Por lo pronto, los seguidores de la saga podrán disfrutar de Big Boss en una historia que no da respiro, con un realismo brutal y en un entorno que se puede recorrer con entera libertad. A partir de aquí, solo queda esperar al juego final… Eso será en 2015.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.