Metrovalencia favorece la intermodalidad al ampliar el aparcamiento gratuito de València Sud hasta las 282 plazas

Valencia_Sud
Metrovalencia ha aumentado la capacidad de su aparcamiento gratuito de la estación de València Sud, muy utilizado por los usuarios de las poblaciones cercanas a las instalaciones de FGV, como son Paiporta, Picanya, Catarroja, Albal o Benetússer, en especial en los días de Fallas, cuando estacionan sus vehículos en el recinto habilitado al efecto y cogen el metro para desplazarse hasta el centro de València.

A las 168 plazas que habitualmente Metrovalencia ofrece a sus clientes sin coste alguno en València Sud, se le han sumado 114 nuevas, al anexionar como parking una zona colindante al actual aparcamiento, por lo que a partir de ahora existirán de manera permanente 282 lugares reservados para estacionar los vehículos privados.

Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el metro, facilitando el acceso a la red de Metrovalencia a todos aquellos usuarios que no tienen una parada de metro próxima, contribuyendo, además, a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado al medio ambiente.

Complejo València Sud

Con esta obra, FGV concluye una serie de actuaciones en las instalaciones del complejo de València Sud que han supuesto una notable mejora del servicio para los clientes y de la seguridad del recinto. De esta manera, se ha instalado un nuevo control de acceso en la estación que los viajeros han de atravesar obligatoriamente para acceder a los distintos andenes y desplazarse por las líneas 1, 2 y 7.

El equipamiento instalado, que cuenta con dos pasos de validación, se completa con distintos elementos de seguridad y atención al cliente, como cámaras, interfonos y marquesinas. La máquina automática de compra de títulos de transporte se ha desplazado hasta unos metros antes de las validadoras para que los clientes puedan operar en ella.

Esta iniciativa se suma a las obras de cerramiento del recinto, en el que coexisten zonas de acceso público, como la estación de viajeros Metrovalencia, con zonas de acceso restringido, como los edificios de oficinas y los talleres. Se han limitado dichos espacios públicos y restringidos y ordenado el flujo de pasajeros que acceden a la estación desde el aparcamiento.

De esta forma, se ha habilitado un paso al salir del aparcamiento para que los usuarios no tengan que atravesar las barreras e introducirse en la zona privada, y así poder acceder directamente a la nueva línea de validación y, posteriormente, a los andenes de la estación de València Sud a través de una rampa y una escalera.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.