Metrovalencia ofrece servicios especiales para la Cabalgata de Reyes de Valencia

El horario se ampliará hasta pasada la medianoche para facilitar también las últimas compras navideñas | FGV pondrá en circulación 56 unidades más de lo habitual entre las 21:00 y las 00:40 horas | Los destinos serán Torrent Av., Seminari, Paterna, Aeroport, Marítim-Serrería, Alboraya-Peris Aragó, Vicente Andrés Estellés, Tossal del Rei, Marítim-Serrería y Doctor Lluch | Los Magos de Oriente llegarán el día 5 a Manises en metro, al desplazarse desde la estación de Aeroport a la de Salt de l'Aigua

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzarán y prolongará el domingo, víspera de Reyes, sus servicios en la red de metro y tranvía de la ciudad de Valencia y su área metropolitana, al objeto de facilitar la presencia de los usuarios en la tradicional Cabalgata de Reyes de Valencia y los desplazamientos nocturnos tras las últimas compras de la Navidad, dado que el 5 de enero los comercios cerrarán sus puertas a medianoche para apurar las ventas ante el Día de Reyes.

En concreto, en la noche del día 5, Metrovalencia reforzará y prolongará su servicio con la puesta en circulación de metros y tranvías especiales desde las 21:00 h hasta las 00:40 horas, lo que se concretará en 56 circulaciones especiales, 11 de la Línea 1 (Villanueva de Castellón-Llíria/Bétera), 40 de las Líneas 3 y 5 (Aeroport-Rafelbunyol y Aeroport-Marítim Serrería/Torrent Avinguda) y 5 de las Líneas 4 y 6 (Doctor Lluch-Mas del Rosari y Marítim Serrería-Tossal del Rei).

Los destinos de los trenes tendrán su final de trayecto, según las líneas, en Torrent Avinguda, Seminari, Paterna, Aeroport, Marítim-Serrería y Palmaret, en cuanto a los trayectos de metro, y en Vicente Andrés Estellés, Tossal del Rei, Marítim-Serrería y Doctor Lluch en los de tranvía.

En la estación de Ángel Guimerá, de la Línea 1, se podrá realizar trasbordo alrededor de medianoche hacia Paterna, Seminari y Torrent Avinguda, lo mismo que desde Benimaclet, Línea 3, hacia Doctor Lluch y Vicente Andrés Estellés a medianoche. En cuanto a Colón y Xàtiva, las instalación más céntricas de Metrovalencia, de las Líneas 3 y 5, se podrá viajar en dirección a Torrent Avinguda, Machado, Palmaret, Marítim Serrería y Aeroport entre las 23:30 y las 00:30 horas según las direcciones elegidas.

Los horarios se pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Los Reyes llegan a Manises en metro

Por otro lado, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente utilizarán los servicios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para desplazarse con Metrovalencia hasta Manises y así fomentar este medio de transporte económico, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Los Reyes Magos viajarán el día 5 hasta la estación de Salt de l’Aigua, para repartir magia, ilusión, alegría y muchos regalos entre los miles de niños y niñas que cada año acuden fieles a una de las citas más esperadas en Manises cada Navidad: la Cabalgata que organiza y patrocina el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Fiestas.

Melchor, Gaspar y Baltasar cogerán el metro en la estación del Aeroport, acompañados por sus pajes y ayudantes, entre los que estarán representantes de todas las fallas de la ciudad y las falleras Mayor e Infantil de Manises. En tan sólo cinco minutos, eternos para los más pequeños que aguardarán impacientes, llegarán los Reyes a la estación de Salt de l’Aigua, donde les recibirán las autoridades locales para iniciar la tradicional Cabalgata.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.