Esquerra Unida propone que Les Corts declaren “ilegítima” la deuda de la Generalitat para Valmor

Ignacio Blanco (EU): "Hay una auditoría ciudadana de la deuda para que el pueblo valenciano conozca cómo se ha generado y quiénes son los responsables" | El síndico de EUPV en las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, ha mostrado su preocupación por el problema que supone la deuda pública "para el futuro de la. No debemos olvidar que éste ha sido causado en gran medida por una política de fastos y de derroche de los recursos públicos por parte del PP " | Ante este escenario, Izquierda Unida plantea la realización de una auditoría ciudadana y transparente, "que determine qué parte de esa deuda es ilegítima y por tanto se rennegocie menos, o incluso no se pague cuando se dé un caso como el de Valmor ", adelantó

Blanco subraya que el caso de Valmor “ha supuesto la asunción de las pérdidas millonarias de una empresa privada por parte de una empresa pública a través de una decisión completamente opaca y seguramente ilegal. Desde EUPV presentamos la primera denuncia a la Fiscalía Anticorrupción, que finalmente ha formalizado una querella ante el TSJ. Ahora planteamos a través de una Proposición No de Ley que las Cortes Valencianas declaran ilegítimo la deuda asumida por la Generalitat Valenciana con la compra de Valmor, que se hizo por 99 céntimos de euro en unas condiciones absolutamente lesivas para el erario público “.

IMG_3738-620x330

El diputado de EUPV explica que esa operación tiene como consecuencia que “la Generalitat ha asumido deudas con proveedores por contratos que están bajo investigación, e incluso deudas financieras con entidades como Bankia, que era propietaria de Valmor. Este es un caso clarísimo de deuda ilegítima. El pueblo no tiene que pagar los fastos y la corrupción del PP, los delirios de grandeza del señor Francisco Camps y el presunto trato de favor que el Consejo de Alberto Fabra le dio a sus amigos Roig, Aspar o Cotino “, afirma Blanco .

Izquierda Unida considera que la elaboración de una auditoría ciudadana de la deuda es “un necesario ejercicio de transparencia. Ya es hora de que, después de dos décadas de opacidad, conegam donde han ido a parar nuestro dinero y que se depuren las responsabilidades cuando estos no han sido destinados a servir a los intereses generales. Se debe dar una solución política a un problema que ha sido generado políticamente. Declarar ilegítima la deuda asumida por la Generalitat para la compra de Valmor sería un primer paso en esa dirección “, concluye Blanco.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.