Ximo Puig: “Con Castor se ha tomado una decisión injusta, centrada en defender el interés particular y no el general”

El líder de los socialistas valencianos presenta, junto a destacados miembros del PSOE, un recurso en el Tribunal Constitucional ante la decisión del PP de cerrar el almacén de gas natural Castor y de indemnizar a la empresa concesionaria con 1.350,7 millones

El secretario general del PSPV-PSOE y secretario de Reformas Democráticas del PSOE, Ximo Puig, ha asegurado esta mañana en Madrid que “es necesario que los consumidores españoles tengan la capacidad de reaccionar ante una catástrofe como la de Castor”, por lo que los socialistas han presentado un recurso contra el Real Decreto – Ley 13/2014 de medidas urgentes en relación con el sistema gasista y la titularidad de centrales nucleares por el que se cierra temporalmente el almacén de gas natural Castor, situado frente a las costas de Castellón y Tarragona, y se indemniza con 1.350,7 millones a la empresa concesionaria. El texto del recurso ha sido redactado por el Director del departamento de Derecho Constitucional de la Universitat de Valencia, Josep María Vidal.

Puig-RecursoCastorPuig, quien ha acudido al Tribunal Constitucional acompañado por el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, y el secretario adjunto del grupo socialista y diputado por Tarragona, Francesc Vallès, ha asegurado que “hemos venido a amparar el interés general de los españoles que se está viendo afectado por la manera de legislar y de gobernar del PP, en concreto en este caso por la gestión de la plataforma Castor”.

Así, ha recordado que el PP ha pagado, en 30 días, a esta empresa 1.300 millones de euros “sin intentar analizar de forma exhaustiva qué había pasado para que este almacén haya tenido que cerrarse” y ha subrayado que “los socialistas pensamos que se ha tomado una decisión injusta, porque se ha centrado en defender un interés particular y no el interés general, y sin conocer las circunstancias exactas que han llevado a considerar Castor como inviable”.


 

Dimisión de Ricardo Costa y Yolanda García

Por otra parte, y ante la dimisión de los diputados del PPCV Ricardo Costa y Yolanda García, Puig ha recordado que han tardado 17 días en tomar esta decisión tras ser procesados por el caso Gurtel en la pieza que investiga el presunto delito electoral en el PPCV y falsedad documental, por lo que ha asegurado que “es evidente que han contado con el apoyo del PP en todo momento”.

Además, ha insistido en que “están acusados de financiar ilegalmente al PP, y el problema, como el propio Costa ha señalado, es que no se trata de su caso ni del caso Fabra, sino que se trata del caso PP, que fue el beneficiario de estas actuaciones”, mientras ha hecho hincapié en que “fue dopado a las elecciones y ganó de una manera absolutamente injusta”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.