MicroBank y la Cámara de Comercio de Valencia firman un acuerdo de colaboración para incentivar la actividad emprendedora

El convenio firmado entre MicroBank y la Cámara de Comercio de Valencia facilitará el acceso a la financiación para contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios con el objetivo de potenciar la creación y consolidación de empleo | MicroBank ha concedido 245.703 préstamos por un importe de 1.476 millones de euros, siendo la única entidad dedicada a la financiación de proyectos empresariales y de negocio a través de microcréditos.

 

El presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo entre el banco y la Cámara se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a personas con proyectos de autoempleo como a autónomos y jóvenes microempresarios.

camara-y-microbank-firma-convenio

MicroBank llevará a cabo una inversión crediticia de hasta 10 millones de euros y los solicitantes podrán optar a microcréditos de un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos tendrán que contar con un plan de empresa y el correspondiente informe favorable de viabilidad elaborado por la Cámara, que MicroBank analizará antes de aprobar la petición. El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

El presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, ha destacado que “la apuesta de MicroBank por fomentar acciones emprendedoras contribuye a fortalecer el tejido empresarial y tiene la finalidad de potenciar y consolidar la creación de empleo en un momento de dificultad como el actual”. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha afirmado que el apoyo a los emprendedores es una de líneas de actuación prioritarias de  Cámara Valencia, a través de programas como la Ventanilla Única Empresarial o los Viveros de Empresas. El convenio con Microbank permitirá además que el emprendedor pueda poner en marcha su proyecto gracias a una línea de financiación específica.

 

Más de 245.700 microcréditos

El convenio con Microbank permitirá además que el emprendedor pueda poner en marcha su proyecto gracias a una línea de financiación Desde el inicio de su actividad, y hasta la fecha, MicroBank ha concedido 245.703 microcréditos por un importe de 1.476 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. El banco ofrece microcréditos para emprendedores, destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.