banner-728x90 (1)

Los microcréditos: ¿Quién los solicita?

Valencia Noticias | Redacción.- Los microcréditos son préstamos personales que surgen a raíz de la crisis económica y gracias a Internet. Tras la crisis los bancos endurecieron sus requisitos y conseguir un préstamo se hizo mucho más complicado, pero para ello nacieron los microcréditos, una forma rápida y eficaz de hacerse con un préstamo rápido y sin aval necesario.

Existen diferentes tipos de perfiles que pueden solicitar un microcrédito.

Existen diferentes tipos de perfiles que pueden solicitar un microcrédito. La ausencia de aval hace que cualquier persona pueda optar a ellos, y ahí, en parte, radica su éxito. En España existen tres perfiles diferenciados que son los que suelen usar los microcréditos.

  • Hoy en día todos hemos aprendido un poco mejor a sacarnos las castañas del fuego, y es que, con el panorama laboral, son muchos los que optan por reinventarse y crear su propia empresa. Desde el punto de vista económico, esta solución tiene sus inconvenientes, y es que montar un negocio, suele requerir una inversión de capital elevada en el comienzo del mismo. Es por esto que mucha gente acude a los microcréditos con el fin de montar un negocio propio.
  • Soluciones de empresas. Y si hablamos de montar un negocio como salida a una crisis que para algunos se está haciendo muy larga, también debemos contar con los inicios en cualquier empresa son duros. En ocasiones nos encontramos en la situación en la que pagas a tus proveedores cuando todavía no has recibido dinero de tus clientes. De este modo se presenta un problema, por el cual no dispones de liquidez para cualquier gasto que necesites. Aquí también es una buena opción solicitar un microcrédito, que devolverás en cuanto recibas el dinero de los clientes.
  • En ocasiones surgen situaciones en nuestra vida que no podemos controlar. Se aprueba una derrama en nuestra comunidad de vecinos, necesitamos pagar una factura de dentista inesperada o se nos estropea la lavadora. Para evitar que el problema se haga más grande, en ocasiones las familias solicitan estos microcréditos, para disponer de un dinero efectivo y rápido, que luego vayamos a ir devolviendo.

Es importante que tengamos en cuenta que, a la hora de solicitar un microcrédito, deberemos estar seguros de que lo necesitamos y también de que lo vamos a poder devolver, pues si no, podríamos entrar en un bucle de préstamos, que nos crearía más problemas en lugar de solucionar el que ya tenemos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.