David Fray debuta en el Palau de la Música con la OV para interpretar el ‘Concierto para piano núm. 2’ de Beethoven

David Fray. (Foto-Paolo Roversi)

David Fray. (Foto-Paolo Roversi)

El Péndulo | Redacción.- La Orquesta de València interpretará mañana viernes el penúltimo programa del “Festival Beethoven”, con motivo del 30 aniversario del Palau de la Música. Bajo la dirección del maestro Yaron Traub, la formación sinfónica valenciana interpretará el “Concierto para piano nº 2” del compositor alemán, que será interpretado por el joven concertista francés David Fray, que además debuta en el auditorio valenciano.

En el programa también figuran la sinfonía nº 2 y la rítmica nº 8 del genio de Bonn. Al día siguiente, sábado, concluirá este ciclo con el “Concierto nº 1 para piano” que será tocado por Khatia Buniathisvili y con la célebre Sinfonía nº 9 “Coral”, que contará con las voces del Cor de la Generalitat Valenciana, la soprano Ruth Ziesak, la mezzosoprano Aurhelia Varak, el tenor Attilio Glaser y el bajo Daniel Kotlinski.

 David Fray ha colaborado en Europa con los directores Boulez, Eschenbach, Masur, Muti y Salonen y las orquestas del Concertgebouw de Amsterdam, Radio Baviera, Philharmonia Orchestra, Filarmónica de Londres o la Nacional de Francia. Y en los Estados Unidos con la Orquesta de Cleveland, las sinfónicas de Boston, San Francisco y Chicago, y las filarmónicas de Nueva York y Los Ángeles. Su primer CD con obras de Bach y Boulez fue considerado por London Times y Le Soir “Mejor CD del año”. Empezó a estudiar piano a los cuatro años. Prosiguió sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de París.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.