Puig anuncia que la Generalitat reforzará el área creada para recuperar el dinero público desviado por condenados por corrupción

Ximo Puig.

Ximo Puig.

Valencia Noticias | Redacción.– El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado en la sesión de control de Les Corts que reforzará el área creada en la Generalitat para recuperar el dinero público que ha sido sustraído “a todos los valencianos” en casos de corrupción.

Este departamento, tal y como ha avanzado Puig, trabajará en estrecha colaboración con la Abogacía y se encargará de “repasar todas las vías legales posibles para localizar los bienes de los condenados, incluso en aquellos casos en los que hayan intentado ocultarlos”, con el fin de resarcir a la Administración del perjuicio económico causado.

Puig ha defendido la necesidad de adoptar esta medida ante la “acumulación de casos que irán resolviéndose en los próximos meses” y ante los diferentes juicios que todavía están pendientes. La Generalitat no puede permitir que, tras una condena, “los culpables no paguen todo aquello que marca la sentencia”.

El jefe del Consell ha realizado este anuncio durante su intervención en Les Corts, donde también ha adelantado su disposición a apoyar una iniciativa parlamentaria de la Cámara autonómica para exigir “la inmediata derogación” de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

“Creo que es una buena posibilidad para que no haya ninguna duda de lo que pensamos”, ha asegurado acerca de la voluntad del Consell de acabar con una ley que ha calificado como “perniciosa para el conjunto de los ayuntamientos”.

Por otra parte, Puig también ha anunciado la aprobación, en los próximos días, de un decreto para la regulación del uso y la distribución de desfibriladores. “La Comunitat Valenciana en 2017 será una autonomía cardioprotegida”, ha asegurado el President, quien también ha recordado que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los países desarrollados.

En este sentido, ha añadido que el hecho de que el Consell destine sus recursos a propuestas como esta, demuestra su “vocación de servicio público”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.