Microsoft anuncia una ola de innovación durante el TechEd

Brad Anderson, CVP, Cloud & Enterprise, explains how Microsoft helps companies thrive in the cloud

Brad Anderson, CVP, Cloud & Enterprise, explains how Microsoft helps companies thrive in the cloudf

 

  • La compañía ha anunciado multitud de mejoras, actualizaciones y ampliaciones en sus diversos servicios
  • El TechEd Europe 2014 acoge en Barcelona a más de 5.500 profesionales del sector de la tecnología

Microsoft ha anunciado hoy durante el TechEd 2014, celebrado en Barcelona, nuevos servicios cloud, soluciones de movilidad, APIs, herramientas y un ampliado ecosistema de soluciones para partners, todos ellos diseñados para ayudar a los profesionales TI y a los desarrolladores a ser competitivos y crecer en un mundo donde la nube y los dispositivos móviles son ya los protagonistas.

“La empresa de hoy está siempre conectada y los profesionales IT y los desarrolladores se encuentran bajo una presión constante para dar respuesta a las demandas del negocio” asegura Jason Zander, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Azure. “Estamos empleando el poder de nuestra plataforma en la nube- Azure, Office 365 y Microsoft Dynamics- para ofrecer las soluciones tecnológicas que permitan a los profesionales IT, desarrolladores y usuarios finales hacer muchas más cosas”.

 

Innovaciones en Azure para ayudar a coordinar las operaciones e incrementar la seguridad

En esta edición de TechEd Europe, Microsoft ha anunciado numerosos servicios cloud que ayudan a automatizar y coordinar las operaciones en el ámbito de las tecnologías de la información:

Azure Operational Insights reúne Azure, HDInsight y Microsoft System Center para recopilar y analizar datos en los ecosistemas cloud y transformarlos en conclusiones que ayuden a las decisiones de negocio. La preview estará disponible este mes de noviembre.

  • Azure Batch permite a los clientes desplegar trabajos a escala masiva, con acceso a miles de núcleos, para resolver problemas complejos con apenas unos pocos clics y sin necesidad de realizar una inversión en infraestructura. La preview ya está disponible.
  • Azure Automation automatiza las tareas que más tiempo conllevan en Azure y en entornos de terceros, reduciendo el riego asociado a los repetitivos procesos manuales. Disponibilidad general.

Microsoft también ha anunciado numerosas mejoras en seguridad, casi todas ya disponibles, para Azure Virtual Machines y servicios en la nube, incluyendo las siguientes:

 

  • Soporte para diversas Tarjetas de interfaz de red (NICs) de modo que los clientes puedan producir sus propias aplicaciones de red y seguridad, como firewalls
  • Nuevos Grupos de seguridad de res que permiten unos límites de seguridad personalizados para el acceso a su red y proporcionan un mayor control en el flujo de tráfico
  • Microsoft Anti-Malware para máquinas virtuales y servicios cloud, un servicio gratuito que proporciona una protección en tiempo real contra las amenazas.

Gestión integral de movilidad empresarial para casi todos los dispositivos y datos

Microsoft también ha anunciado mejoras en la gestión, seguridad, privacidad y cumplimiento para Enterprise Mobility Suite y Office 365. Estas nuevas funcionalidades otorgan a la profesional TI de la capacidad de hacer cumplir sus políticas, proteger los activos corporativos y empoderar a un personal que está siempre conectado.

 

  • Actualizaciones de Microsoft Intune. Estas actualizaciones permiten a los clientes gestionar de un modo más sencillo las aplicaciones móviles de Office, integrando la tecnología de gestión en sus propias aplicaciones de negocio. Con ello, permiten una mayor seguridad en la visualización de las aplicaciones móviles, proporcionando potentes funciones de acceso que otorgan un mayor control de los recursos corporativos. Disponible en los próximos meses.
  • Gestión de Dispositivos móviles incorporada (MDM) para Office 365. Nuevas funcionalidades incorporadas de gestión de dispositivos móviles en Intune para Office 365 en iOS, Android y Windows Phone que proporcionan a los administradores una gestión de los dispositivos de acuerdo a las políticas de la empresa, así como la capacidad de borrar los datos corporativos manteniendo los personales, para prevenir un acceso y uso no autorizado. Disponible en el primer cuarto de 2014.
  • Actualizaciones Premium de Directorio Activo de Azure. La aplicación Active Directory de Azure (AD), que estará disponible de forma general a finales de este 2014, permitirá publicar aplicaciones on-premise para usuarios externos a través de la nube. Azure AD Connect, que estará disponible en versión preview a finales de 2014, facilitará la conexión de los activos on-premise a la nube y la sincronización de los directorios en Azure AD.
  • Ampliación de la tecnología de prevención de pérdida de datos (Data Loss Prevention-DLP) en Office 365. En los próximos meses, las funcionalidades DLP se añadirán a SharePoint Online y OneDrive for Business para proporcionar protección al contenido sensible en Office 365. Además, en 2015, las aplicaciones de Office darán soporte a las notificaciones DLP con el objetivo de dotar a los usuarios de una ayuda inmediata en la protección de su información.

Office 365: APIs y herramientas para desarrolladores

Microsoft también ha presentado nuevas APIs y herramientas que permiten a los desarrolladores acceder a la API de Office 365 y crear nuevas aplicaciones de productividad empleando para ello las plataformas, herramientas y dispositivos que prefieran.

  • Nuevas APIs abiertas para Office 365. Estas APIs para correo, archivos, calendario y contactos ofrecen mayores posibilidades a los desarrolladores de Android, iOs, Windows y Web para manejar cerca de 400 petabytes de contenido de Office 365 y mejorar así la productividad de los millones de suscriptores de Office 365. Ya está disponible a través de Microsoft API Sandbox para Office 365.
  • Nuevos kits de desarrollo de software móvil (SDKs) para el desarrollo de aplicaciones nativas. Estos SDKs facilitan a los desarrolladores el uso de las APIs de Office 365 para crear aplicaciones para cualquier plataforma utilizando herramientas y lenguajes con los que están familiarizados. Ya está disponible en versión preview un nuevo SKDs de iOS para Xcode. Los kits para Android y Visual Studio ya tienen disponibilidad general.
  • Office 365 App Launcher. Office 365 App Launcher proporciona un espacio sencillo y personalizable en Office 365 donde las personas pueden acceder a sus apps favoritas. Los desarrolladores pueden utilizar App Launcher para incrementar la visibilidad de sus aplicaciones.

 

Además, los clientes de Visual Studio Online en Europa pueden escoger la región Azure Amsterdam para sus proyectos y tener así almacenados sus datos cerca de su ubicación.

 Un ecosistema más amplio de partners en la nube

Microsoft continúa desarrollando nuevas soluciones en la nube para dotar de más poder a los partners. Entre ellas:

  • Una ampliada Cloud OS Network, con soporte para partners ahora disponible en cerca de 100 países, que da a los clientes un amplio acceso a las soluciones de nube híbrida.
  • Un nuevo programa de  Certificación de Azure para Aplicación de Servicios, parte de la Certificación Azure, que cubre la gestión de APIs y los servicios de datos. Los clientes pueden ahora accede a unas 50 soluciones de más de 30 partners, a través del Marketplace de Azure, incluyendo New Relic, Cloudera, Hortonworks, CommVault, CoreOS, DataStax, NGINX y Veeam.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.