Miguel Jover, catedrático UPV, ofrece una conferencia en la Real Academia de la Cultura Valenciana

Ayer Miguel Jover, doctor ingeniero agrónomo y catedrático de la Universitat Politècnica de València (UPV), impartió, en la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) la conferencia “La Albufera: ahora o nunca”. Entre los asistentes se encontraban Joaquín María Alés Estrella diputado provincial en la Diputación de Valencia por Vox y Pepe Gosálbez portavoz de VOX en el Ayuntamiento .En la charla, Jover, experto en la situación del humedal valenciano, analizó la necesidad de tomar medidas urgentes para proteger y conservar el parque natural, que atraviesa un momento de especial dificultad pese a los proyectos puestos en marcha para su salvaguarda medioambiental, cultural y económica.

Miguel Jover, catedrático UPV, ofrece una conferencia en la Real Academia de la Cultura Valenciana

Descenso de los caudales, pérdida de calidad del agua y otros problemas

Entre los problemas actuales de La Albufera, cabe destacar el alarmante descenso de los caudales (de los 500 hm3 de los años 70 a los apenas 200 hm3 de la actualidad) y en la calidad del agua, así como la existencia de una gran cantidad de sedimentos en el fondo y en los canales de comunicación con el mar, que han reducido considerablemente el calado y generado problemas de navegación, de circulación del agua, y de entrada y salida de la fauna piscícola.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.