Miguel López niega las claves de su nube al juez que investiga el asesinato de la viuda del expresidente de la CAM

 

fotonoticia_20180628190714_800ALICANTE, La defensa de Miguel López, único acusado de asesinar a tiros a su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, el 9 de diciembre de 2016, ha declinado este jueves ante el titular del juzgado de Instrucción número 7 de Alicante desvelar la contraseña de su cliente informático en la ‘nube’, al comprobar que los equipos informáticos venían sin precinto. Ante esa negativa, el juez que investiga el caso ha ordenado el envío a Madrid de los dispositivos vinculados a esa cuenta.

Así lo ha confirmado a Europa Press Javier Sánchez-Vera, letrado de Miguel López, que ha asistido a la cita acompañado de un perito. La defensa ha considerado que no era pertinente entregar las claves ya que los aparatos habían sido manipulados al carecer de precinto y porque la propia Policía ha asegurado que “con clave o sin ella podían acceder de todas formas a la información de los equipos del acusado”, han añadido.

Asimismo, el letrado de la defensa ha indicado que han facilitado, una vez más, las claves de los dispositivos electrónicos. Según el abogado defensor, será una brigada de la policía científica en Madrid quien desvele a través de una herramienta informática forense, “más potente que la de Valencia”, el contenido de la nube del ordenador, el teléfono y la tablet, intervenidos a Miguel López.

Se trata de la última prueba solicitada por el titular del juzgado, a petición de la acusación ejercida por el mayor de los hermanos Sala, para recuperar la información almacenada en la ‘nube’ asociada a las cuentas de los dispositivos intervenidos a Miguel López y la información de estos y dar por finalizada la instrucción.

Y todo, después de que el pasado 10 de mayo, el magistrado urgiera en un oficio a la Brigada de la Policía de Valencia a dar por finalizada la prueba pericial informática. En este oficio se amplió el periodo para la presentación del informe del Servicio de Informática Forense para que “se remuevan los obstáculos” y se finalicen estos análisis, que ahora tendrán que esperar a que se concluyan en Madrid.

La prueba pericial fue solicitada en febrero de 2017 –hace un año y tres meses–, por el propio grupo de la Brigada Policial de Valencia y la UDEF y, desde entonces están intervenidos todos los elementos informáticos a Miguel López.

SIN RESULTADOS EN EL AND

El análisis de los equipos informáticos de Miguel López es una de las últimas pruebas periciales previstas, después de que el pasado 23 de abril se conociera el resultado negativo de las pruebas de ADN de las 45 personas –entre policías, personal sanitario y trabajadores del concesionario–, que interactuaron con la escena del crimen o estuvieron en el concesionario Novocar, lugar del asesinato a tiros de María del Carmen Martínez.

La Fiscalía solicitó esta prueba después de que la Policía no pudiera relacionar los casquillos con las armas y utensilios incautados a Miguel López, así como tras el resultado negativo de la presencia de su ADN, tanto en la vaina de bala como en la mano de la víctima, que ya se determinó que pertenecía a uno de los sanitarios que acudió a prestarle auxilio.

ENFRENTAMIENTO FAMILIAR

La principal hipótesis sobre la que ha girado la investigación ha sido el enfrentamiento en el seno de los Sala Martínez por el reparto del patrimonio familiar. Según subrayaba el juez, en la causa subsiste el móvil económico, pues existía un clima de “crispado enfrentamiento” por las decisiones adoptadas en las juntas de las sociedades Sanar Internacional y la Compañía Española de Resinas de cesar a los miembros del consejo de administración –que afectaban directamente a Miguel López y su esposa, la hija menor de los Sala–, nombrar a Vicente Sala hijo como presidente y rechazar el reparto de dividendos propuesto.

Miguel López fue puesto en libertad con cargos el 20 de marzo tras pagar una fianza de 150.000 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.