Tormentas de “intensidad torrencial”, rayos y granizo en Castellón dejan hasta 71,4 litros en Montanejos

 

Protección Civil y Emergencias alerta por lluvias fuertes en Alicante y Valencia.CASTELLÓN, La provincia de Castellón ha vivido este jueves una jornada de tormentas de “intensidad torrencial”, rayos y granizo que ha dejado durante la tarde 71,4 litros por metro cuadrado en la localidad de Montanejos, según han informado el 112 y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Twitter.

Las lluvias acumuladas durante la tarde en la provincia han alcanzado los 71,4 litros por metro cuadrado en Montanejos, hasta 34,8 litros en Pina de Montalgrao y 10,8 litros en Benassal.

Las tormentas también han causado un deslizamiento de terreno en el kilómetro 55 de la CV-20, dentro del término municipal de Puebla de Arenoso a Montanejos, que ha dejado un carril bloqueado.

Para las próximas horas, se prevén fenómenos de nivel naranja por tormenta en el interior sur de Castellón hasta las nueve de la noche; unas precipitaciones acompañadas de fuerte granizo.

En el interior sur de Castellón, las precipitaciones han adquirido una “intensidad torrencial” y han estado acompañadas de granizo, destacan desde la Agencia de Meteorología. En zonas como Montanejos también se ha producido una gran densidad de descargas eléctricas.

Fuera de Castellón, los rayos han alcanzado el norte de Alicante, en una tormenta que se adentra en el mar. En el interior se ha registrado una tormenta intensa con granizo, mientras tormentas y chubascos de corta duración, algunos acompañados de barro, han ido recorriendo esta provincia de suroeste a nordeste.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.