El Saler y El Cabanyal mantienen la bandera amarilla tras el avistamiento de dos carabelas

 

fotonoticia_20180628201721_800VALENCIA,Cruz Roja mantiene durante toda la noche de este miércoles la bandera amarilla y la blanca de advertencia de medusas en El Saler y El Cabanyal de València, de forma preventiva tras el avistamiento de dos ejemplares de carabela portuguesa, uno en cada playa, según han informado fuentes de la organización.

Las banderas estarán dispuestas hasta primera hora de la mañana de este viernes, 29 de junio, cuando se volverá a revisar la situación de las playas. En ambos casos, no comporta prohibición del baño.

La decisión se ha tomado tras avistar a dos carabelas en el agua y a distancia de la arena sobre las seis de la tarde, sin afección para los bañistas.

A primera hora de este jueves, la Concejalía de Playas de València ha izado la bandera roja en El Saler tras detectar un segundo ejemplar de carabela portuguesa muerto, por lo que el baño ha estado prohibido durante la mañana.

Por la tarde, Cruz Roja ha decidido volver a colocar la bandera verde –que señala que se permite el baño– en la playa de El Saler, al no localizar más medusas.

CINCO EJEMPLARES

Hasta el momento, en las playas valencianas se habían visualizado tres ejemplares de carabela portuguesa: una en la playa de la Malvarrosa y otros dos en la Playa de El Saler, que se suman a las dos de la mitad de la tarde.

La pasada jornada, la responsable municipal de Playas, Pilar Soriano, destacaba que el protocolo que se está siguiendo en todas las playas del Mediterráneo es “crear la alerta a partir de que aparezca la segunda medusa”.

La edil trasladó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque “todos los medios del Ayuntamiento, junto con los de Cruz Roja, están vigilando el mar” para detectar si aparecen nuevas carabelas portuguesas en las playas de València. El Ayuntamiento ofrece esta información actualizada en su página web.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.