Una pancarta bajo el lema ¨ Menys repressio i més educación ¨ encabezaba la la manifestación de aniversario de la ‘Primavera Valenciana’ y en la que variois miles de manifestantes han pedido la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.
La Assamblea per les Llibertats i contra la Repressió ha convocado la marcha que comenzó a lsa 18,30 horas en la calle Xátiva y terminó en la delegación del Gobierno con la lectura de un manifiesto y donde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas convocó a todos a sumarse a la manifestación de mañana.
La llamada ¨ Primavera Valenciana¨ ha conmemorado el I aniversario de las protestas estudiantiles del año pasado donde se registraron diversas cargas policiales y cuando el anterior jefe superior de Policía de Valencia llamó ¨enemigos¨a los participantes.
La manifestación ha comenzado en el epícentro de las protestas y donde está mañana se ha realizado un cordón rodeando el IES Luis Vives.
En la manifestación se han podido ver a distintos representantes de grupos políticos del arco de la izquierda y la presencia policial ha sido notoria pero sin incidentes.
VLC Ciudad/Redacción