El Consell reitera su apoyo a las víctimas del terrorismo en las V Jornadas de la AVT

La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, ha manifestado que “el Consell reitera su reconocimiento, apoyo y compromiso con las víctimas del terrorismo como valuarte de los valores democráticos”.

Y ha señalado que, “ahora más que nunca seguiremos apoyando a las víctimas de atentados y sus familiares así como a las organizaciones legales y legítimas que trabajan por y para la democracia para que su esfuerzo y sacrificio no caiga en el olvido”.

Vega ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las V Jornadas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunitat Valenciana.

V Jornadas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunitat Valenciana

V Jornadas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunitat Valenciana

Durante su intervención, la directora ha recordado que la Comunitat es pionera en la defensa de las víctimas del terrorismo y que cuenta con la Ley de Ayudas a las Víctimas del Terrorismo que además de contemplar ayudas a las víctimas, reconoce ayudas por razón de dependencia, mayor protección así como ayudas en materia de enseñanza, vivienda habitual, empleo público, licencias y situaciones administrativas especiales, lo que ha supuesto una mejora tanto cuantitativa como cualitativa para las víctimas


Subvenciones 

Por otra parte, Vega ha asegurado que, desde 2004, se han concedido un total de 183 ayudas a 166 beneficiarios con un importe de 3,9 millones de euros.

Además, y a pesar de la situación de crisis económica que atravesamos, este año la Conselleria de Gobernación y Justicia va a otorgar 156.000 euros en ayudas a las víctimas del terrorismo y a las entidades que las apoyan.

Altas distinciones 

Asimismo, y como reconocimiento a las víctimas del terrorismo, la Generalitat ha otorgado 64 Altas Distinciones y 85 Distinciones, de las cuales, 72 fueron para personas heridas en actos terroristas, 5 para entidades e instituciones que trabajan por las víctimas del terrorismo y 8 para miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Autonómica y Policía Local.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.