Miles de personas claman en toda España que no se negocien los derechos de las mujeres

4940365Miles de personas han salido a la calle en más de 50 ciudades españolas para protestar contra los postulados de Vox sobre la violencia machista y lanzar el mensaje de que los derechos de las mujeres “no se negocian”.

“No permitiremos ni un paso atrás en los derechos y libertades de todas las mujeres, vengan de donde vengan”

Con este grito, numeros colectivos de mujeres se han concentrado adhiriéndose a las feministas andaluzas, que fueron las primeras en llamar a la movilización en Sevilla.

Las manifestaciones han empezado esta mañana en la capital andaluza, frente al Parlamento regional andaluz, y han coincidido con la primera sesión del debate para investir presidente de la Junta al popular Juan Manuel Moreno.

Más de cien movilizaciones similares en Madrid, Sevilla, Granada, Cádiz, Barcelona y decenas de ciudades y pueblos de España, bajo el lema “Ni un paso atrás en igualdad”. PSOE y Podemos han apoyado la iniciativa.

Con pancartas y frases como “PP, Cs y Vox: españolitos, machistas y franquistas. No pasarán”, “Fuera fascistas” o “Somos feministas”, numerosas personas, la mayoría mujeres, ya se concentraban antes de las siete de la tarde en toda España.

Los socialistas también se han unido a la movilización convocada en la capital, a la que han asistido el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y la diputada nacional Zaida Cantera.

Unas 200 asociaciones se han adherido a las marchas en el resto de España y también en Tolouse, París, Berlín o Buenos Aires. Hay más de 108 marchas en total. Las manifestaciones en apoyo a las mujeres andaluzas han llegado hasta el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.