BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Militares españoles apoyan a policías franceses atacados en Bangui

Un equipo de operaciones especiales español destacado en la misión de Fuerza Europea en la República Centroafricana (EUFOR-RCA), compuesto por seis militares y dos vehículos ‘Lince’, intervino ayer en una operación de apoyo de la Unidad Internacional de Policía, que estaba siendo sometida a un hostigamiento de fuego por grupos rebeldes musulmanes en el distrito 3 de Bangui.

Ministerio de Defensa de España',  'mde.es'

Ministerio de Defensa de España’, ‘mde.es’

Los militares españoles participaron en el fuego cruzado de fusilería y explosivos de granadas recuperando a dos heridos musulmanes, a los que evacuaron hasta la base de la Unidad Internacional de Policía.

Posteriormente, se desplegó en la zona la Fuerza de Reacción Rápida francesa que relevó a los militares españoles, quienes volvieron a su base sin novedades que reseñar.
La escalada de violencia se inició el día anterior cuando un individuo lanzó una granada matando a una persona y ocasionando varios heridos.

La acción sirvió para que la tensa situación entre grupos rebeldes musulmanes y milicias cristianas estallara, provocando la posterior intervención de los militares franceses y españoles.

El despliegue de España en el República Centroafricana fue aprobado por el Consejo de Ministros del día 20 de marzo de 2014. El contingente permanecerá durante un periodo inicial de seis meses para hacer frente a la crisis humanitaria que asola la RCA.

España se unió así a la iniciativa de la Unión Europea que actúa a su vez en respuesta a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a la petición der ayuda del propio Gobierno de transición centroafricano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.