Mitos sobre el orgasmo femenino

BujMhisCIAARRyd
Cada 8 de agosto se conmemora el Día del Orgasmo Femenino. Aquí algunos mitos y realidades sobre el tema.
La celebración del orgasmo femenino nació en Brasil y para suerte de las féminas decidió extenderse esta conmemoración en todo el mundo.

Hasta hace unas décadas el orgasmo femenino era ignorado, o, más bien, era un tema tabú. Pero los tiempos han cambiado y el tópico puede abordarse con mayor soltura y libertad.

Por eso, cada 8 de agosto se celebra el placer de las mujeres, situación que ha generado mitos con el paso de los años.

Lo triste es que, pese al Día Internacional del Orgasmo Femenino, hay países  en donde más de la mitad de las mujeres rara vez han experimentado un orgasmo.

Un estudio del Instituto Kinsey de Estados Unidos revela que solo un tercio de las mujeres en todo el mundo llega al orgasmo por prácticas sexuales. La inmensa mayoría solo logra uno gracias a la masturbación.

El principal mito acerca del orgasmo de la mujer seguramente partió de la idea retrógrada que algún macho difundió y que se dio por hecho por los siglos de los siglos: el éxtasis femenino solo llega con la penetración.

¡Falso! Una mujer puede tener un orgasmo solo con la mente. Los sentidos son vitales para que las mujeres los experimenten. El hombre es más básico, lo cual no significa que haya quienes también necesitan estimulación antes del coito.

orgasmo-femenino-1937373Sin que exista un testimonio comprobable de ello, dado que el hombre suele llegar al orgasmo debido a la fricción que genera la penetración, es muy probable que ante la flojera del macho por estimular y con el fin de no ver disminuida su hombría, fue más sencillo tachar de frígidas a aquellas mujeres que no alcanzaban el orgasmo solo con dicha acción.

Toda las mujeres son multiorgásmicas. ¡Falso! Por lo general una relación sexual dura entre 15 y 20 minutos, sobre ese tiempo, hay féminas que pueden lograr unos 10 orgasmos, pero no es una regla.

Para que los orgasmos múltiples lleguen intervienen factores como la habilidad de la pareja y la respuesta a la estimulación de la mujer.

El famoso punto G es otro de esos temas que durante años los hombres se encargaron de decir que eran mentira. Pero sí, existe y debe usarse.

Está ubicado a 3 centímetros de la entrada vaginal, en la parte superior del cuello púbico hacia el hueso pélvico.

Al tacto, dicho punto es firme y rugoso, no es blando, pero tampoco suave.
Actualmente existen muchos juguetes sexuales que sirve para detectarlo, pero siempre es más apropiado usar esta búsqueda como un juego de dos. De nuevo, la estimulación es importante. Muy importante.

Según, la mujer alcanza el orgasmo solo por medio de la vagina y el clítoris. Pero la gran verdad es que el orgasmo femenino se gesta hasta en las orejas.

Ciertamente, la zona pélvica suele ser la más sensible para hombres y mujeres. La historia cñínica señala que el clítoris es el sitio principal donde se gesta un orgasmo al ser acariciado.

Pero la experiencia orgásmica es global. Tanto hombres como mujeres cuentan con zonas erógenas repartidas de pies a cabeza, el truco está en encontrar esos puntos y saber estimularlos.

El sexo es comunicación. El diálogo con la pareja para encontrar esos sitios que logren una experiencia más placentera es vital. No existe una posición o zona universal que logre el orgasmo de modo inmediato. Lo importante es que la pareja esté dispuesta a encontrar qué ocasiona el placer en el otro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.