Moliner jura bandera en el último y emotivo acto de la histórica visita de la Guardia Real a la provincia de Castellón




_DSC0778El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha participado hoy en la jura de bandera civil que se ha desarrollado con motivo de la parada militar que la Guardia Real ha celebrado en el Parque Ribalta de Castellón como último acto de la histórica visita de este cuerpo de élite a toda la provincia.

 

Entre cientos de castellonenses, Moliner ha jurado bandera en un acto que, tal y como ha destacado, ha sido “un orgullo para mí poder participar y jurar la bandera, un símbolo de los valores que nos unen como pueblo. Ha sido un momento cargado de emotividad y simbolismo, que ha vuelto a despertar tanto cariño de los castellonenses que han venido aquí como los de tantos miles que nos han acompañado durante todo el fin de semana en cada uno de los actos programados por la Guardia Real en nuestros pueblos”.

 

Un seguimiento que se ha demostrado también en la exposición de la Guardia Real en la Diputación de Castellón que cerrará esta tarde con más de 5.000 visitas. En estos días de exposición, los guardias reales han comprobado la excelente acogida de esta exposición que en el hall del Palacio Provincial ha repasado la historia y el presente de la Guardia Real, inaugurando con ello el programa de actos que el cuerpo ha estado realizando en los municipios de la provincia y que han tenido este fin de semana su máximo exponente.

 

Es por ello que Moliner ha reiterado que la presencia de la Guardia Real en todas las comarcas de nuestra provincia “ha marcado un lazo de afecto y estima de toda nuestra gente hacia lo que la Guardia Real es y lo que representa. Castellón ha mostrado su compromiso con los valores de la unidad de España, de la igualdad de los españoles que se encarnan en torno a la figura del Rey Felipe VI”.

 

Historia y presente de un cuerpo de referencia mundial

Desde sus orígenes en 1504 con su creación por iniciativa de Fernando el Católico, la Guardia Real ha vivido más de 500 años de historia cumpliendo con su misión y aunando tradición y modernidad. A través de la exposición que ha acogido el Palacio Provincial se ha podido comprobar esta trayectoria que también ha acercado al visitante a la historia y actualidad de la monarquía española.

 

Tanto es así que el presidente ha señalado que “conocer la Guardia Real es conocer los valores patrióticos y solemnes de los que nos sentimos tan orgullosos la mayoría de los españoles”.

 

Cabe señalar que la Guardia Real está formada por personal del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire, de la Armada y de los Cuerpos Comunes y constituye la representación de las Fuerzas Armadas ante su majestad el Rey. Sus misiones vienen recogidas en el artículo 6 del RD 434/1998: “proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes a S.M. el Rey y a los miembros de su Real Familia que se determinen, prestando análogos servicios a los Jefes de Estado extranjeros cuando se ordene”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.