Moliner: “Pocos territorios españoles pueden ofrecer un circuito  ciclista de mar y montaña cargado de patrimonio como Castellón”

 _DSC5929El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha seguido en Culla el desarrollo de la segunda jornada del Campeonato de España de Ciclismo que ha tenido los y las ciclistas sub-23 sus protagonistas. Por la mañana la categoría masculina sub-23 y por la tarde la femenina y la masculina de élite.

El presidente ha puesto en valor la espectacularidad del entorno en el que se está desarrollando el campeonato y que además contribuye a darle más emoción como el mejor escenario deportivo que es.

“Pocos territorios españoles pueen ofrecer un circuito de mar y montaña, empezando en el mar y acabando a más de mil metros de altura, lleno de historia y patrimonio, como la provincia de Castellón. Hoy vivimos un espectáculo único con las mejores promesas del ciclismo masculino y las mejores ciclistas españolas”.

Hay que tener en cuenta que la Diputación está contribuyendo a que el Campeonato transcurra con total normalidad con un dispositivo de hasta 30 voluntarios de la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil distribuidos por los distintos municipios en distintos puntos del recorrido deportivo.

 

Emocionante jornada del sábado

La emoción deportiva continúa en esta segunda jornada del campeonato con la prueba en línea para sub-23 y féminas con salida en Oropesa del Mar y llegada en Culla, donde se ha habilitado un circuito de montaña en el que los sub-23 realizarán tres vueltas, sumando un total de 160 km, y las féminas dos vueltas, sumando un total de 120 km.

La salida de los sub-23 ha sido a las 9:30 horas, con primer paso previsto por Els Ibarsos a las 10:16 horas, por Torre d´en Besora a las 10:41 horas, Benassal a las 11:12 horas y Culla a las 11:30. La llegada de la meta con la segunda vuelta a Culla está prevista a las 13:49 horas. Por otra parte, la salida de los profesionales y sub-23 féminas ha sido a las 16:30 horas desde Oropesa del Mar, con pasos previstos a las 17:16 horas por Els Ibarsos, a las 17:41 por Torre d´en Besora, el primer paso por Culla está previsto a las 18:27 horas y la llegada a meta a Culla tras la segunda vuelta a las 19:43 horas.

 

Mañana la etapa reina

Y, por último, mañana domingo se disputará la etapa reina con un recorrido en línea para el pelotón profesional con salida en Castellón de la Plana y meta en Benicàssim, pasando por el sur de la provincia y por otros parajes únicos como la Serra d’Espadà. Como novedad, y en favor de un gran espectáculo, la etapa acabará con tres subidas al Desierto de Las Palmas, sumando un total de 215km.

La salida neutralizada será poco antes de las 9:00 horas desde la calle Columbretes, avenida del Mar, ronda y avenida Casalduch hacia Almassora para a las 9:00 horas tener la salida real desde el puente del Río Mijares en la CV-18. En esa primera hora la carrera transcurrirá por Burriana, Nules, La Vilavella, Vall d´Uixó, para llegar a Segorbe a las 10:11 horas aproximadamente. De ahí a la Vall de Almonacid a las 10:34 aproximadamente para seguir por el Alto de Alcudia , Alcudia de Veo, tales, y Artesa en torno a las 11:00 horas. A las 11:15 llegarán a Onda y de ahí dirección a Alcora hacia Castellón para llegar a Benicàssim a las 12:18 horas en un primer paso, en otro segundo a las 13:05 horas y en un tercer y último paso a las 13:51 antes de alcanzar la meta en la avenida Santo Tomás a las 14:39 horas aproximadamente.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.