Monzonís destaca que la apuesta de empresas por la Comunitat “mejora nuestra competitividad y posición en Europa”

El secretario autonómico de Industria y Energía ha inaugurado el nuevo centro de investigación y desarrollo de Faurecia en Paterna | Faurecia cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados en la Comunitat | Recuerda que en 2013 el gasto en innovación empresarial ha crecido en la Comunitat Valenciana un 92%

El secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, ha destacado que la apuesta de empresas por instalarse en la Comunitat Valenciana “refuerza y mejora nuestra competitividad y posición en el mercado europeo”.

Monzonís se ha manifestado así durante la inauguración del nuevo centro de investigación y desarrollo de Faurecia en Paterna a la que han asistido el presidente de la entidad de conservación del Parque Tecnológico Paterna, Antonio Alagarda; la STA Manager de Ford España, Elena Carrión; el vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Interior a nivel mundial de Faurecia, Jean-Michel Renaudi; el vicepresidente de Sistemas de Interior de Faurecia en Europa del Sur, Christophe Ancey; y el director de la división de Europa de Ford en Faurecia y director de Centro de I+D de Valencia, Luis Navarro.

faurecia_052

Durante su intervención, ha hecho especial hincapié en que empresas como Faurecia “están transformando el posicionamiento de la Comunitat, su modelo económico y la imagen”. “Se han realizado -ha continuado- enormes esfuerzos en incremento de productividad de estos últimos años y en reducción de costes unitarios, y es necesario que en estos años de nuevo tirón industrial, también ese crecimiento vaya engarzando poco a poco con nuevos esfuerzos en innovación y en investigación y en desarrollo”.

En este sentido, ha explicado que “son importantes las plataformas tecnológicas como las que hoy se vienen construyendo alrededor del sector de la automoción. Plataformas que a través del compromiso, la participación y el aprendizaje continuo y progresivo nos tienen que permitir ser cada día más competitivos”.

Monzonís ha reiterado “el apoyo de la administración valenciana al sector empresarial con todas nuestras posibilidades para trabajar conjuntamente en todos estos procesos”.

Innovación empresarial

El secretario autonómico ha hecho referencia al empuje extraordinario que ha experimentado el gasto en innovación empresarial de la Comunitat en 2013 que ha experimentado un crecimiento del 92% -acompañando el crecimiento de la producción industrial- frente al todavía ligero retroceso nacional del -1,3%.

“Son unos datos que reflejan un cambio de tendencia y muestran que el crecimiento industrial que empieza a producirse de una manera consistente durante 2013, y que ha seguido incrementándose en 2014 -incluso a tasas superiores-, refleja una línea ascendente de reindustrialización regional”, ha señalado al respecto.

En este sentido, ha añadido que “el refuerzo de sectores industriales competitivos a nivel internacional con mayores inversiones en innovación” está facilitando el cambio del modelo económico de la Comunitat.

Faurecia

Faurecia cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados en la Comunitat Valenciana, repartida en los centros de Sistemas de interior, Tecnologías de Control de Emisiones y Sistemas de Exteriores, todas ellas ubicadas en el polígono de proveedores de Ford de Almussafes. A nivel global Faurecia con una red de 97.500 empleados. En España, una plantilla de 5.000 empleados trabajan en 23 centros de producción y 4 centros de I+D.

El nuevo centro que hoy se ha inaugurado cuenta con más de 21.000 metros cuadrados en los que trabajan 330 personas. Con el traslado del centro de desarrollo desde Quart de Poblet, Faurecia diseñará en el Parque Tecnológico de Paterna sus componentes para el interior de vehículos como paneles de puerta, paneles de instrumentos o la consola central. Este trabajo ha sido pionero en el desarrollo de programas globales, como el Ford Focus, cuyo desarrollo fue dirigido desde Valencia a nivel mundial. Por ese motivo, en 2012 fue nominado como centro experto en el desarrollo de paneles de puerta a nivel mundial.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.