BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Manos Unidas Valencia desarrollará 17 nuevos proyectos de desarrollo para el Tercer Mundo en 2015

Manos Unidas Valencia presentó en la tarde de ayer la campaña para 2015 que incluye un total de 17 nuevos proyectos de desarrollo en diferentes países del Tercer Mundo.

Así, los programas de la campaña de este año, que lleva por lema ‘Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?’, tendrán como destino Haití, Guatemala, Paraguay, Malawi, Kenia, Benin, Mozambique, República Democrática del Congo, India y Camboya, entre otros, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

manos-unidas-press1

La campaña de este año “pretende contagiar la sed de ser constructores de desarrollo integral, social y cultural, continuando en la senda del trabajo que humaniza y que Manos Unidas ha tenido en los últimos años como meta, luchando por los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por la ONU y cuyo plazo termina en el 2015”.

manos-unidas-press2

manos-unidas-press3La presentación ha tenido lugar en el salón de actos del Palacio Colomina “a cargo de Ruth Consuelo Chaparro, comunicadora social con experiencia de 32 años de trabajo con pueblos indígenas de Colombia”, según las mismas fuentes.

Desde hace siete años, Manos Unidas “apoya su trabajo en procesos de soberanía alimentaria y para superar la mortalidad infantil por hambre y desnutrición con niños y comunidades indígenas así como con víctimas del conflicto armado, para la superación del duelo, la justicia y la reconciliación”.

Además del acto de presentación de la campana de esta tarde, está previsto que Ruth Consuelo Chaparro visite varios colegios e institutos para “concienciar a los alumnos sobre la necesidad de apoyar a los más necesitados”, han añadido.

En el año 2014 Manos Unidas financió 18 proyectos de desarrollo por un importe total próximo al millón de euros.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.