Manos Unidas prepara 17 proyectos para desarrollar en el Tercer Mundo

Manos Unidas de Valencia ha celebrado hoy su Asamblea Diocesana Anual en la que ha presentado 17 nuevos proyectos para el Tercer Mundo.

Asistentes a la asamblea de Mano Unidas/alberto saiz
image-30554

Asistentes a la asamblea de Mano Unidas/alberto saiz

La asamblea, que se ha iniciado con una eucaristía presidida por su consiliario, el sacerdote Pablo Tos, ha contado con la participación del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

Igualmente, han estado presentes voluntarios y colaboradores tanto de Valencia como de las 78 delegaciones comarcales que actualmente cuenta la entidad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Durante el encuentro, el presidente delegado de Manos Unidas Valencia, Eladio Seco, ha presentado la nueva campaña para 2013 de la entidad que incluye 17 nuevos proyectos de desarrollo en países del Tercer Mundo, ha añadido.

La campaña del 2013, con el lema “No hay justicia sin igualdad”, está centrada en el tercer objetivo de desarrollo del Milenio que es promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer.

Así, la coordinadora de la Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, María Engracia de los Riscos Angulo, ha impartido una conferencia sobre este tema.

El arzobispo asistió a la reunión del colectivo cristiano
image-30555

El arzobispo asistió a la reunión del colectivo cristiano

Igualmente, el encuentro ha incluido la exposición de varios testimonios de las propias delegadas comarcales sobre el trabajo de Manos Unidas en sus respectivas localidades o comarcas.

Finalmente, la asamblea ha concluido con una comida de hermandad entre todos los participantes en el Centro Arrupe.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Manos Unidas prepara 17 proyectos para desarrollar en el Tercer Mundo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.