BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Mora: “La Bienal de Cerámica conecta la artesanía centenaria con el arte contemporáneo”

La localidad de Manises celebró ayer la entrega de premios de la tradicional “Bienal Internacional de Ceràmica” en un acto presidido por la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora.

DSC04096

El auditorio Germanies de la localidad de L’Horta se convirtió en el escenario para premiar a los cuatro escultores seleccionados en esta décimo primer edición a la que también asistieron Marta Alonso, directora general de Cultura de la Generalitat Valenciana, y Francisco Izquierdo, alcalde de Manises.

Durante su intervención, Amparo Mora mencionó que “la corporación provincial sigue apostando por la cultura, el arte y la artesanía como exponentes de vanguardia y caminos de futuro, sobre todo si van acompañados de renovación e innovación”.

Definitivo

Así mismo, informó que “son los ceramistas los que le dan el prestigio a la Bienal, un concurso que promociona el buen nombre de Manises como ciudad cerámica por excelencia y vehicula la conexión entre la artesanía centenaria y el arte contemporáneo más transgresor e innovador”, concluyó la diputada.

Mora, Alonso e Izquierdo fueron los encargados de entregar los premios en un acto en el que no faltaron las menciones de honor.

Premiados

Rebecca Maeder consiguió el galardón Diseño Producto Cerámico José Luís Botet y Mari Orikasa obtuvo el premio Ciudad de Venissieux.

1453479_10202205971211697_1243407865_n

Por su parte, Amparo Mora otorgó el premio Presidente de la Diputación de Valencia a Juan Ortí García, mientras que Marta Alonso hizo entrega del galardón Presidente de la Generalitat a Rafael Pérez Fernández.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.