Moragues: “Las nuevas tarifas aplicadas en las nóminas permitirá a los valencianos ahorrar 26 millones de euros al mes”

 El conseller de Hacienda y Administración Pública ha inaugurado los Desayunos Tributarios organizados por el ICAV

 “En 2015 vamos a aplicar una rebaja media del 13% en los coeficientes aplicables al valor catastral de bienes inmuebles”

ENVIADA
image-168112

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha manifestado hoy que “aplicando las nuevas tarifas, el ahorro fiscal mensual de los valencianos por rendimientos del trabajo será de 26 millones de euros”.

“Esa bajada de impuestos va a suponer para todo el año 2015 un total de 347 millones de euros más en manos de los valenciano, cantidad que va a dejar de ir a las arcas de la administración tributaria”, ha dicho el conseller.

Moragues ha realizado estas declaraciones tras la inauguración de los Desayunos Tributarios organizados por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), que han sido convocados con el título “Las comprobaciones de valor en el impuesto de transmisiones patrimoniales: estado actual”.

El conseller ha agradecido al ICAV que le haya dado la posibilidad de participar en este encuentro, “pues me ha permitido exponer varias ideas en relación con la reforma fiscal que ha entrado en vigor en 2015, y va a ser justo esta semana cuando el ciudadano de a pie va a comprobar como le afecta, dada la repercusión que tendrá la bajada del IRPF en las nóminas”.

Además, durante su intervención, el conseller Moragues ha recordado que en el año 2015 se van a aplicar nuevos coeficientes al valor catastral de bienes inmuebles, lo que va a suponer una rebaja media del 13% respecto al anterior. “La Orden de Coeficientes para 2015 ha superado ya todos los trámites y únicamente está pendiente de su publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana”, ha afirmado.

El conseller ha recordado que esta rebaja del 13% con respecto a los coeficientes aplicados en la orden para el año 2014 viene a sumarse a la rebaja también del 13% que ya se aplicó el pasado año con respecto a los coeficientes de 2013.

“Estos coeficientes, que son aplicables a efectos de comprobación de valores de determinados bienes inmuebles de naturaleza urbana en el ámbito de ITP y AJD, y Sucesiones y Donaciones, es muestra el importante esfuerzo que estamos realizando desde el Consell por adecuar este método de valoración a la realidad del mercado inmobiliario valenciano”, ha dicho Moragues.

En este sentido ha destacado que “para el cálculo de los nuevos coeficientes se han tenido en cuenta unas 35.000 comprobaciones llevadas a cabo en toda la Comunitat Valenciana y la tendencia a la estabilización de los precios de la vivienda en el año 2015”.

Reforma fiscal

Durante su intervención, el conseller de Hacienda y Administración Pública ha manifestado que “la bajada de impuestos que se va a aplicar en 2015 afecta sobre todo a las rentas medias y bajas”.

“Así, -ha dicho- en el caso de las medidas autonómicas, el ahorro total del IRPF durante todo el año 2015 será de 830 millones de euros, 347 millones más que en 2014. Además, hay que destacar que de esos 830 millones, 274 millones derivan de medidas autonómicas y de ellas, el 64,4% afectarán a rentas por debajo de 21.000 euros”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.