20 de noviembre de 2025
2 mins read

Morant critica a Pérez Llorca y acusa a Feijóo y Abascal de condenar a los valencianos a repetir la historia

La ministra de Ciencia e Innovación y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha afirmado que el candidato del PP para sustituir a Carlos Mazón en la presidencia de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, representa “más de lo mismo” y no aporta “la solución que merecemos los valencianos y que necesitamos para superar la situación del 29 de octubre”. Según Morant, la única vía para avanzar es que la ciudadanía exprese su voluntad sobre su futuro. Asimismo, responsabiliza a los líderes del PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, de “condenar a los valencianos a repetir la historia”.

Morant se expresó así durante un acto en Picanya, donde comentó ante la prensa la candidatura de Pérez Llorca, la cual se registró este miércoles en Les Corts. “Para nosotros es más de lo mismo. Ha sido el brazo derecho de Mazón y va a declarar este viernes como testigo ante el juzgado que investiga la causa de la dana, ya como candidato a la presidencia, porque esa tarde estuvo hablando con Mazón. Según Mazón, esos encuentros eran para coordinar la respuesta con los alcaldes y conocer su situación. Sin embargo, ninguno de los alcaldes detrás de mí recibió llamadas de Pérez Llorca o Mazón. Estuvieron completamente abandonados ese 29 de octubre, igual que los ciudadanos”, señaló.

Para Morant, Pérez Llorca “no es la solución que merecemos para dejar atrás el trágico 29 de octubre” y la única forma habría sido romper con las coaliciones negacionistas y permitir que la gente decida su futuro con esperanza. Advirtió que seguir con los mismos políticos y políticas, bajo un enfoque negacionista del cambio climático, lleva a repetir la historia.

Feijóo y Abascal, continuó Morant, han sentenciado a la Comunitat Valenciana a que estas situaciones se repitan, al seguir en manos de quienes, según sus palabras, consideran que en plena alerta de Aemet y CHJ uno puede dedicarse a otras actividades sin informar a la población, a las residencias de ancianos o a la comunidad educativa, donde hubo fallecimientos.

Además, criticó que consideren que su papel durante las emergencias es hacer nada y defendió que la política debe centrarse en “estar en el lugar de trabajo cuando más se necesita”. También cargó contra los recortes en emergencias, efectivos de bomberos y el cierre de parques, así como la supresión de la unidad valenciana de emergencia, lo que calificó como políticas que no protegen vidas.

Finalmente, Morant expresó que los socialistas “no apoyan la candidatura de Pérez Llorca ni la nueva coalición formada”, y señaló que las negociaciones entre PP y Vox se realizan en “condiciones que no han sido reveladas y son totalmente opacas”. El hecho de que se hable de adelantar elecciones autonómicas en varias regiones, pero no en la Comunitat Valenciana, evidencia, en su opinión, el temor a perder la gestión del territorio.

Previous Story

Generalitat y Diputación de Alicante acusan de “sectarismo” al Gobierno por normativa del Tajo-Segura

Next Story

Vox y Llorca en negociación: Buena sintonía pero sin acuerdo definitivo en la C. Valenciana

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop