Morera anima a Fabra a aprovechar la visita de los dirigentes del PP para pedir el dinero que debe el Estado al pueblo valenciano

morera_fabraEl portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha animado al presidente de la Generalitat a que aproveche la reunión del PP en Valencia, “para hablar de las cosas que nos interesan a las valencianas y los valencianos. Ya lo tenemos bien de callar, de ver que se favorecen con proyectos, con inversiones, con privilegios del agua a otras autonomías ya nosotros no nos llega nada o, peor aún, nos toca sufrir el espectáculo deplorable de ver cómo nuestros gobernantes callan y otorgan, una tras otra ocasión “.

Según Morera, “desde Compromís esperamos que el presidente Alberto Fabra reclame, de una vez por todas, nuestro dinero, el dinero de las valencianas y los valencianos, el dinero de la deuda histórica, para superar esta situación de pobreza y que el gobierno de España deje de discriminar al pueblo valenciano. Esperamos que este fin de semana, con todos los dirigentes del PP reunidos en Valencia, sea el momento para hacer esa reivindicación y, por qué no, exigir un nuevo modelo de financiación para las autonomías y para las corporaciones locales y que se termino la amenaza de la reforma del régimen local que han hecho los populares y que pone en peligro a muchos ayuntamientos y los servicios que presta a su ciudadanía “.

“Si Fabra no logra un compromiso firme por parte de sus jefes, nosotros no callaremos como él y seguir reivindicando nuestro parlamento, en Madrid y donde haga falta lo que por justicia es de las valencianas y valencianos”, ha advertido Morera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.