Morera: “Desde Compromís queremos un nuevo proceso en el que se pueda decidir sobre el modelo territorial del estado”

SONY DSCEl portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que el modelo de la transición, “que acaba con la abdicación del rey Juan Carlos ha sido un mal negocio para los insteressos valencianos y por eso, ahora nos encontramos ante una oportunidad histórica para que los ciudadanos puedan participar democráticamente en la toma de decisiones y puedan votar un nuevo modelo territorial del Estado “.

Según Morera, “la abdicación del rey debe servir para cerrar una etapa lamentable de nuestra historia, que debe empezar por considerar el derecho a decidir de las autonomías sobre su transformación en Estados de una nueva confederación. Para tal, hay encentar un nuevo proceso constituyente, con la partipación directa de los ciudadanos. El consenso autonómico ya es historia, como Juan Carlos I “.

El portavoz de Compromís ha hecho un llamamiento para que la gente participe pacíficamente en las concentraciones convocadas a las 20 horas en los ayuntamientos valencianos para reclamar la celebración de un referéndum para decidir abiertamente en libertad y en democracia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.