Mossos detienen 2 personas por atracar un representante de joyas en Barcelona

Mossos detienen 2 personas por atracar un representante de joyas en Barcelona y llevarse un muestrario valorado en 400.000 euros

· La investigación continúa abierta para detener otros tres hombres que participaron en el atraco y que ya han sido identificados
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la División de Investigación Criminal, adscritos a Unidad Central de Atracos, han detenido 2 hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación a un representante de joyas en el barrio del Putxet y el Farró de Barcelona.
El atraco se llevó a cabo el pasado 27 de octubre, cuando un grupo de seis hombres interceptó a la víctima cuando salía de su taller de joyas con tres maletas que contenían un muestrario de joyas valorado en unos 400.000 euros. Aunque no usaron armas, el grupo actuó con gran violencia, haciendo inútiles los intentos de la víctima de evitar el atraco.
En el robo los ladrones utilizaron coordinadamente tres vehículos para usos diferentes: uno de ellos hizo de tapón en la calle impidiendo el tráfico al resto de vehículos; un segundo se utilizó para hacer el robo con violencia, vehículo que a continuación abandonaron unos cinco calles más allá y que posteriormente fue recuperado por la policía; y un tercer vehículo utilizado para la fuga.
La Unidad Central de Atracos se hizo cargo del caso ya través de la investigación de los vehículos implicados en el robo se pudo identificar a sus propietarios y sus conductores habituales. Los mossos constataron que uno de los vehículos investigados se usaba también para realizar robos con violencia y hurtos en las autopistas. Y comprobaron que tres de los presuntos autores también actuaban en áreas de servicio y autopistas, como parte de un grupo radicado en el barrio de Sant Cosme de El Prat del Llobregat.
Finalmente, los investigadores pudieron identificar cinco de los seis ladrones y el pasado 4 de diciembre detuvieron a dos de ellos, dos hombres de 58 y 25 años, nacionalidad española y vecinos de Santa Coloma y El Prat del Llobregat respectivamente. Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.
La investigación continúa abierta y no se descarta hacer más detenciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.