BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

MotoGP – GP de España Márquez se llevó la victoria y el liderato de Jerez

Marc Marquez
El actual campeón del mundo dominó una carrera a su medida. Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso acabaron en el suelo en un lance de la misma. Johann Zarco y Andrea Iannone completaron el podio jerezano. Moto2: Baldasarri se impone con autoridad y Bagnaia sigue líder. Moto3: Oettl gana, Canet la lía y López pierde el podio por exceder los límites.
Agencias/.- Marc Márquez se impusó con autoridad en el GP de España y recupera el liderato del Mundial de MotoGP en Jerez, y rindiendo así su particular homenaje al fallecido Ángel Nieto. Johann Zarco y Andrea Iannone completaron el podio jerezano.

La nota negativa fue el accidente múltiple protagonizado por Dani PedrosaJorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, que terminó con los tres por el suelo cuando luchaban por los dos puestos de podio restantes.

Márquez es líder del mundo con 70 puntos, doce más que Johann Zarco y veinte respecto a Maverick Viñales, mientras que Andrea Dovizioso cayó hasta la quinta plaza a 24 puntos del español.

Salida impresionante de Jorge Lorenzo, quien pasó desde la cuarta a la primera posición en la apurada de frenada de final de recta, en tanto que Marc Márquez se lo tomó con calma en los metros iniciales de carrera y Dani Pedrosa, que salió infiltrado para aguantar el dolor en su brazo derecho, Johann Zarco y Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) se situaron tras el líder inicial de la prueba.

Lorenzo mantuvo su hegemonía al frente de la carrera con los dos pilotos de Repsol Honda pegados a su estela y evidenciando que la elección de los neumáticos, tal y como anunciaron casi todos tras los entrenamientos iba a ser decisiva, hasta la vuelta ocho, en la que Marc Márquez decidió pasar a la acción.

Momento después de la caída de Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso.Momento después de la caída de Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso.

Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso: del podio, al suelo

La carrera había dado un giro no radical pero sí importante, con los pilotos de Repsol Honda y de Ducati peleando por las posiciones de privilegio sobre el podio ya muy destacados del resto.

Con un ligero cambio de ritmo y por momentos alguna que otra espectacular derrapada de la rueda trasera, Marc Márquez fue distanciándose de sus rivales, Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa, a los que no les quedó más remedio que pelearse por la segunda plaza.

El momento más controvertido y significativo de la carrera llegó en el decimoctavo giro, cuando Andrea Dovizioso se metió por dentro de la trazada de Jorge Lorenzo en la curva seis, otra vez Dry Sack, para superarlo, y se fue largo, momento en el que el español intentó recuperar la segunda posición por el interior, sin percatarse de que por dentro de su trazada se intentó meter Dani Pedrosa.

La colisión entre Pedrosa y Lorenzo resultó inevitable y en su acción también se llevaron por delante a Dovizioso, si bien no dio la impresión de que ninguno de ellos sufriese daños físicos pero que activó el protocolo de Dirección de carrera para investigar lo acontecido en esas circunstancias en un incidente que debiera ser considerado, claramente, como un lance de carrera.

El resultado, los tres pilotos fuera de carrera y el grupo de Iannone, Petrucci, Rossi y Miller que, de repente, se encontró peleando por el último peldaño del podio. La victoria de Márquez llegó con una ventaja de más de cinco segundos sobre Zarco, mientras que Iannone sumó su segundo podio consecutivo -tercero-, por delante de Petrucci, Rossi y Miller.

Así quedó el podio de Moto2.Así quedó el podio de Moto2.

Moto2: Baldasarri se impone con autoridad

El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) se impuso con autoridad en el Gran Premio de España de Moto2, en el que la tercera plaza de su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex), por detrás del portugués Miguel Oliveira (KTM), le permitió mantener el liderato en el mundial provisional de la categoría.

Baldasarri había conseguido el mejor tiempo de entrenamientos y cuando se apagó la luz roja del semáforo intentó hacer valer su privilegiada posición, pero en la apurada de frenada de final de recta le superaron tanto Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex) como su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex), con Joan Mir en la quinta plaza.

Así quedó el podio de Moto3.Así quedó el podio de Moto3.

Moto3: Oettl gana, Canet la lía y López pierde el podio

El alemán Phillip Oettl (KTM) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de España de Moto3, en el que el español Arón Canet (Estrella Galicia 0’0 Honda) la lío en la cuarta vuelta y provocó una caída de cuatro pilotos y su compañero de equipo Alonso López perdió el podio -tercera plaza-, por exceder los límites del circuito.

Oettl, que inauguró su casillero de victorias en el mundial, supo frenar al italiano Marco Bezzecchi (KTM) en la vuelta final, en la que Alonso López se peleó tanto con Jaume Masiá como con marcos Ramírez por la tercera posición, que al final perdió por una decisión de Dirección de Carrera, que consideró que tanto él como el italiano Niccolo Antonelli (Honda) habían excedido los límites del circuito en alguna curva del trazado.

Jorge Martín, perjudicado por el percance protagonizado por Arón Canet, no pudo terminar la carrera y con ello perdió el liderato en la provisional del mundial en favor de Marco Bezzecchi, que suma 63 puntos por los 55 de Martín y los 48 de Canet.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.