BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los usuarios de Metrovalencia pueden disfrutar esta semana de la lectura de las mejores novelas del festival Valencia Negra

Libro.jpg_okLos usuarios de Metrovalencia podrán disfrutar, a partir de este martes y hasta el domingo, día 13, de la lectura de las mejores novelas que participan en el festival Valencia Negra que se está celebrando en la ciudad desde el pasado día 4.

En las seis líneas de metro y en las tres de tranvía, el viajero se encontrará en los asientos vacíos los títulos de los finalistas de las tres categorías existentes -Mejor Novela en Lengua extranjera, Mejor Novela en Castellano y Mejor Novela en Valencià- que entretendrán a los pasajeros durante su viaje y en sus casas.

Precisamente, una de las características de esta iniciativa (bookcrossing) de la organización de Valencia Negra es que los pasajeros pueden llevarse el libro a sus casas para poder concluir el texto que pueden iniciar durante su viaje, con el ruego de que cuando finalicen la lectura lo devuelvan a la red del suburbano para que otra persona puedan también disfrutar de los relatos.

En total, serán 15 títulos y más de 60 ejemplares que los viajeros del metro y tranvía podrán leer gracias a la colaboración entre Valencia Negra y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) con el objetivo común de la promoción de la lectura, que es el origen del Festival.

Para los organizadores, el metro y el tranvía son lugares clásicos de lectura, por lo que invitan a los usuarios, al igual que Metrovalencia, a disfrutar del género negro, y a compartir los libros con otros viajeros y a opinar sobre las novelas.

Además, la colaboración entre la empresa pública y la organización del festival permitirá ampliar la difusión del mismo, gracias a la instalación de vallas publicitarias en las principales estaciones.

Valencia Negra

La sexta edición del festival cultural VLC Negra se celebra entre el 4 y el 13 de mayo en València. Un año más, esta cita con la literatura y otras expresiones artísticas que rodean al género negro crece en número de autores internacionales, actividades, sedes, clubes de lectura y municipios donde se celebrarán eventos. Además de València, el festival visitará las localidades de Aldaia, Benetusser, Burjassot y La Font de la Figuera.

Una de las señas de identidad de VLC Negra es su vocación de extender la oferta cultural por toda la ciudad e incluso a otros municipios. Así, tendrá presencia en salas de teatro, cines, librerías, museos, centros culturales, fundaciones, centros educativos, bibliotecas, establecimientos gastronómicos, escuelas de adultos, bodegas o institutos oficiales. En total, serán 40 las sedes de VLC Negra en 2018 frente a las 28 de la pasada edición.

El festival casi duplica el número de autores internacionales con respecto a la pasada edición. Francia estará representada con cuatro autores: dos de ellos, Bernard Minier y Frank Thillez, están considerados, actualmente, los dos mejores autores de thrillers del país vecino. Les secundarán Romain Puértolas y Marin Ledun. Italia aporta tres: Santo Piazzese, Ben Pastor y Marko Zilahy. También habrá un peruano, Jorge Eduardo Benavides. Leon y Black completan la nómina de extranjeros en VLC Negra 2018.

VLC Negra vuelve a contar con los dos autores más veteranos y reputados del panorama nacional, algo que ya hizo en su primera edición, en 2013: Juan Madrid y Andreu Martín.

También asistirán dos ganadores del premio Mejor Novela VLC Negra: Carlos Zanón y Alexis Ravelo, además de Víctor del Árbol, Fernando Marías, Espido Freire, José Carlos Somoza, Jerónimo Tristante o Vicente Garrido. Pasqual Alapont, Jordi Colonques i Joan Canela, Susana Hernández, Ariadna Herrero o Martí Dominguez son algunos de los autores valencianos y en lengua catalana que podrá escuchar y ver el público durante el festival.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.