Tenis – Mutua Madrid Open Garbiñe Muguruza debuta con triunfo ante Shuai Peng

Muguruza Garbiñe
La hispanovenezolana se ha impuesto a la china Shuai Peng 6-4 y 6-2. Se enfrentará en 2ª ronda a la serbia Vekic, que se impuso a Georgina García. El Torneo Mutua Madrid Open se puede ver en directo, del 4 al 13 de mayo en TdP, La 1 y RTVE.es.
Agencias/.- La española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, ha debutado en el Mutua Madrid Open con una victoria sobre la china Shuai Peng (6-4 y 6-2), para alcanzar la segunda ronda en la Caja Mágica.

En su séptima participación en Madrid, la tercera tenista del circuito femenino no dio opción a su adversaria, a la que ya había batido en el torneo de New Haven, en 2014, en la única ocasión en la que se habían enfrentado.

Peng mantuvo el tipo en el primer set, que estuvo igualado. Después, fue incapaz de contrarrestar el juego de la española, que cerró el triunfo después de 101 minutos.

Garbiñe Muguruza se enfrentará en segunda ronda a la serbia Donna Vekic, que se impuso a la española Georgina García (6-2 y 6-4).

Carla Suárez vence a Strycova en su debut en la Caja Mágica

La española ha solventado su estreno ante Barbora Strycova, por 6-3 y 6-3. Wozniacki ha vencido sin problemas a la australiana Gavrilova (6-3 y 6-1). Halep ha sido más contundente, aún, ante Ekaterina Makarova (6-0 y 6-1). Los argentinos Delbonis y Kicker acceden al cuadro principal madrileño.
La española Carla Suárez Navarro solventó este domingo su estreno en la Caja Mágica con un concluyente triunfo, por 6-3 y 6-3, ante la checa Barbora Strycova en la primera ronda del Mutua Madrid Open.

La grancanaria, número 25 en el ránking mundial, firmó sobre la arcilla del estadio Arantxa Sánchez su sexta victoria consecutiva ante Barbora Strycova, incapaz de descifrar el juego de Carla Suárez Navarro desde el torneo de Acapulco (México) del año 2009. Ahí se produjo el único éxito de la checa en ocho enfrentamientos.

Los seis últimos cayeron del lado de Carla Suárez Navarro, la gran baza del tenis español en el cuadro individual femenino junto a Garbiñe Muguruza, quien parte como tercera preclasificada.

Tras firmar un estreno sin sobresaltos y despachar a Barbora Strycova en una hora y 28 minutos, Carla Suárez buscará la tercera ronda ante la ucraniana Elina Svitolina.

La cuarta cabeza de serie en Madrid ganó a la francesa Alizé Cornet por 6-2 y 6-2. El cara a cara entre Carla Suárez Navarro y Elina Svitolina está equilibrado (3-3), después de los dos anteriores cruces de este año.

Wozniacki acaba con Gavrilova

La danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, accedió este domingo a la segunda ronda del Mutua Madrid Open al vencer, por 6-3 y 6-1, a la australiana Daria Gavrilova.

En una hora y 28 minutos solventó su primer compromiso en la Caja Mágica la jugadora de Odense, que apenas cedió cuatro juegos ante Daria Gavrilova.

La vigente campeona del Abierto de Australia rompió el partido tras el 3-3. Sumó nueve de los diez juegos siguientes y se anotó la victoria con el definitivo 6-3 y 6-1.

Caroline Wozniacki aspira a recuperar el primer puesto del ránking mundial en la capital española. Para ello debe suceder en el palmarés del certamen a la rumana Simona Halep, ganadora de las dos últimas ediciones.
Su próxima oponente será la italiana Sara Errani o la australiana Ashleigh Barty.

Halep arrolla a Ekaterina Makarova

Mientras, la rumana Simona Halep, campeona de las dos últimas ediciones del Mutua Madrid Open, inició este domingo su defensa del título con un concluyente triunfo, por 6-1 y 6-0, ante la rusa Ekaterina Makarova.

La primera comparecencia de la número uno del mundo sobre la tierra batida del estadio Manolo Santana, la pista principal del complejo deportivo de la Caja Mágica, se alargó durante 51 minutos.

Simona Halep solo concedió un juego a su oponente y se garantizó, con el definitivo 6-1 y 6-0, su presencia en la segunda ronda.

La jugadora de Constanza, de 26 años, se medirá con la vencedora del duelo belga entre Alison Van Uytvanck y Elise Mertens.

Delbonis y Kicker acceden al cuadro principal

Argentina logró este domingo dos nuevas opciones de triunfo en el Mutua Madrid Open, dada la clasificación de Nicolás Kicker y Federico Delbonis para el cuadro principal.

Ambos arrancaron su participación en la Caja Mágica desde la fase previa y ambos tuvieron éxito.

Nicolás Kicker, verdugo del estonio Jurgen Zopp en su primer compromiso, derrotó en la matinal de este domingo al estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 3-6 y 6-3.

Por su parte, Federico Delbonis batió en 54 minutos, por 6-3 y 6-1, al ruso Mikhail Youzhny y cerró la fase previa sin ningún set en contra tras haber vencido anteriormente al español Miguel Semmler por 6-4 y 6-1.

De este modo, el tenis argentino tendrá cinco representantes en el cuadro individual masculino. Nicolás Kicker y Federico Delbonis se unen a Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.