BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Sólido triunfo del Valencia Basket en la pista del Montakit Fuenlabrada (61-76)

Valencia Basket
Valencia Basket sumó su 21ª victoria en la Liga Endesa en la pista del Montakit Fuenlabrada (61-76) y da otro pasito hacia asegurarse la condición de cabeza de serie en el Playoff.

Valencia/.- Una condición que será matemática en el momento en el que los hombres de Txus Vidorreta sumen un triunfo en cualquiera de los tres partidos que quedan por disputar en la Liga Regular. Pese a contar con seis bajas por lesión, el equipo taronja se hizo con el control del partido con un parcial de 1-10 en la recta final del segundo cuarto, aguantó el arreón local tras el descanso y rompió el partido de manera definitiva el encuentro en el inicio del último acto. Will Thomas con 11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Green con 13 puntos (con varias canastas importantes para el despegue taronja) y el despliegue en todas las facetas de Alberto Abalde (8 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para 18 de valoración) lideraron un triunfo en el que el joven Hlinason también tuvo su cuota de protagonismo y donde Ivan Buva debutó como taronja.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Olaseni comenzó impulsando a los suyos, pero dos acciones positivas de Joan Sastre y un mate de Will igualaban el partido. Con Buva debutando como taronja a poco menos de cuatro minutos para el final del primer cuarto, un tiro libre de Van Rossom mantenía el partido apretado. Una acción individual de Eyenga dio una ligera ventaja al Montakit Fuenlabrada y el partido entró en una dinámica de intercambio de errores que rompió un triple de Green para empatar el encuentro y dejarlo con 10-10 al final del primer acto.

Popovic y O’Leary activaban la ofensiva madrileña en el inicio del segundo cuarto, y los fallos desde el tiro libre no permitían al equipo taronja recortar su desventaja, lo que unido a una canasta bajo el aro de Smits llevaba a Vidorreta a parar el partido con 17-11 a seis minutos del descanso. Un triple de Van Rossom rompió la sequía taronja y tras una buena defensa, otro de Sastre volvía a equilibrar el partido antes de un alley-oop bajado por Eyenga. Dubljevic convirtió el gancho a pase de Van Rossom y aunque Popovic metió el triple pese a la buena defensa de Sastre, Dubljevic le replicó con otro para el empate a 22 a tres minutos del descanso.

Tras el tiempo muerto, un mate de Hlinason puso por delante al cuadro valenciano y los tiros libres de Thomas y Hlinason dieron una pequeña renta al Valencia Basket. Popovic falló desde la línea y Thomas se fabricó la canasta para alargar el parcial a 1-10 y la ventaja taronja a seis puntos. Y aunque Pako Cruz consiguió un 2+1, un triple sobre la bocina del descanso de Doornekamp mandaba el partido al intermedio con 26-32.

El mexicano Pako Cruz quiso darle otro ritmo al partido y tiró de los suyos con cinco puntos seguidos, pero los puntos interiores de Will Thomas y Bojan Dubljevic mantenían estabilizada la ventaja taronja en seis. El conjunto madrileño subió su intensidad, pero al 2+1 de Eyenga replicó un triple de Van Rossom. El alero Christian Eyenga se hizo notar en los dos lados de la pista, pero la inteligencia de Van Rossom para atacar el aro ponía el 37-42.

En un quinteto sin pívot puro, la movilidad de los interiores del Montakit Fuenlabrada hacía daño y Pako Cruz puso a uno a los suyos con una bandeja. Green anotó desde la media distancia y tras un par de buenas defensas, el escolta norteamericano de Valencia Basket volvía a anotar. Vidorreta metió centímetros en la pintura con Hlinason y otro acierto de Green ponía el 41-48 al paso por el minuto 28. Sergi García metió un triple desde la esquina y Hlinason bajó un alley-oop lanzado por Abalde para poner por primera vez la decena de ventaja. Un triple de Popovic paró el parcial en 2-11 pero una falta de tres tiros aprovechados por Abalde dejaba el marcador en 46-56 con diez minutos por jugar.

Una acción individual de Abalde y un acierto desde la media distancia de Green elevaban la renta taronja a catorce puntos, lo que llevó a Néstor García a pedir tiempo muerto con apenas un minuto jugado del último cuarto. Will Thomas robó el balón y se fabricó el gancho en el otro lado para el 46-62. Smits se empeñaba en agarrar al partido a los suyos con un 2+0 pero Valencia Basket conseguía sacar provecho de cada uno de sus ataques, ya fuera con tiros libres de Dubljevic o con un triple del montenegrino. Una antideportiva sobre la transición de Abalde tras un robo acabó con un acierto desde el tiro libre para el 49-68 a seis minutos del final.

Montakit Fuenlabrada no había dicho su última palabra y subió la intensidad de su defensa y de su carga del rebote ofensivo, pero no aprovechó sus opciones y una bandeja en transición de Abalde mantenía la renta en +19 al entrar en los últimos cinco minutos. La electricidad de Olaseni y O’Leary tiraba de un Montakit Fuenlabrada con más voluntad que acierto en los compases finales mientras que Green y Doornekamp con sus triples mantenían la ventaja en los alrededores de los 20 puntos antes de que el partido terminase con un resultado de 61-76.

Vidorreta: “Nuestra defensa, clave para ganar un partido más igualado que lo que dice el marcador”


El entrenador de Valencia Basket ha señalado tras el triunfo en la pista del Montakit Fuenlabrada que “ha sido un partido igualado en los primeros quince minutos, con un cierto dominio del Montakit Fuenlabrada motivado sobre todo por su buena defensa y nuestros errores tanto en pérdidas jugando el primer bloqueo directo como fallos en situaciones relativamente cómodas en pintura y sobre todo seis tiros libres fallados. Parece que a partir del minuto 15 hemos podido corregir esos errores”.

“Hemos anotado tres triples seguidos, que siempre es algo que nos quita presión y nos da confianza. Creo que en general durante todo el partido hemos hecho una magnífica defensa, que ha sido clave para mantener las ventajas que hemos logrado al final del segundo cuarto, cuando Montakit Fuenlabrada ha apretado de uno contra uno con Cruz y Popovic y se ha llegado a poner a tres. Y luego para conseguir una victoria con una diferencia grande, que creo que no hace justicia a lo que ha sido el partido. Creo que ha sido más igualado, pero en el último instante cuando hemos superado la barrera de los diez puntos, Montakit Fuenlabrada ha caído en ese desánimo que te produce estar con una racha de derrotas después de tan extraordinaria temporada”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.