19 de septiembre de 2018
1 min read

Movilidad sostenible visualiza que en València «moverse en bici cuenta»

Se ha instalado un contador de bicis en el carril que atraviesa el Pont de Fusta.

 

0919 Contador panel bici 2

 

Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el servicio de Movilidad Sostenible ha instalado y puesto en marcha el primer contador de bicicletas con panel de conteo en directo en las calles de València.

 

El lugar elegido, ha sido la desembocadura del carril que atraviesa Pont de Fusta con el Anillo Ciclista, y el panel indicará en tiempo real el número de bicis que han circulado por él en ambos sentidos ese mismo día; es decir, a las 12 de la noche el contador vuelve a ponerse a cero.

 

Se trata del primero de cinco contadores digitales de bicicletas que se ubicarán en puntos emblemáticos de la ciudad de València. Los lugares elegidos han sido determinados por un equipo integrado por personal del servicio y la Concejalía de Movilidad, de la Agencia de la Bici y de la empresa que realiza el servicio de semaforización de la ciudad.

 

«El objetivo de los contadores con panel no es realizar una tarea que no se estaba haciendo —pues fruto de los contadores que ya existen sabemos que el uso de los vehículos sostenibles en la ciudad ha aumentado de manera muy notable esta legislatura—, sino visibilizar el importante uso que se hace de la bicicleta y otros vehículos sostenibles por los carriles bici de la ciudad, e invitar a cualquiera que lo vea a que se una al cada vez más importante número de personas que cada día suman para conseguir y disfrutar de una ciudad más agradable y saludable para todas». Así se ha manifestado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que ha visitado el contador estrenado a primera hora de esta mañana y que a mediodía ya marcaba casi 800 vehículos sostenibles. El resto de contadores, que se instalarán en próximas fechas, está previsto que se ubiquen en la avenida Blasco Ibáñez con la calle Doctor Gómez Ferrer, en Peris i Valero con la avenida Regne de València, en la calle General Elio con Sant Pius V y en la calle Colom con Russafa.

 

Previous Story

Puig destaca la importancia de estrechar el vínculo de la Formación Profesional con el mercado laboral

Next Story

Continua el ciclo els concerts dels dijous con la actuación de la coral rondó de Quart de Poblet  

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop