Puig destaca la importancia de estrechar el vínculo de la Formación Profesional con el mercado laboral

 180919_FOTO_1_FP_EMPRESA_CASTELLON (1)– El president de la Generalitat asegura que “2019 será el gran año de la Formación Profesional en la Comunitat”
– El jefe del Consell visita las instalaciones de BP España y UBE Europe, dos de las empresas que han colaborado con la implantación del ciclo formativo de Química Industrial en Castellón

Castellón. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de estrechar el vínculo de la Formación Profesional, para lograr una mayor ocupación. Así lo ha expresado el jefe del Consell durante su visita a la primera promoción del ciclo formativo de Química Industrial en el IES Vicent Castell i Domènech, donde ha estado acompañado por el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

Allí, Puig ha asegurado que “2019 será el gran año de la Formación Profesional en la Comunitat”. “Nuestra voluntad es conectar al máximo el mundo del trabajo con la formación”, ha añadido el president, que se ha referido a la FP como el “agujero negro que hay que incentivar y cuidar”.

Además, el president ha visitado las instalaciones de dos empresas, BP España y UBE Europe, que han donado al ciclo formativo de Química Industrial una columna de destilación para un mayor aprendizaje de los alumnos.

Puig ha agradecido a las dos empresas la donación, y ha recordado que “la industria química es el 11% del PIB valenciano”, lo que supone “un sector clave para la Comunitat”.

“Tenemos la suerte de contar con dos empresas como BP España y UBE Europa en la Comunitat, que han servido como motor para otras compañías y para generar nuevas iniciativas”, ha afirmado el president, que además ha recordado que existe “una estrecha colaboración” entre la Generalitat y estas dos multinacionales para trabajar por la innovación.

En este sentido, ha destacado que “este es el camino para lograr una mayor ocupación” y ha recordado que durante esta legislatura se han creado cerca de 200.000 puestos de trabajo. “La FP es la solución para crear más puestos y para superar la precariedad laboral”, ha añadido Puig.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, que se ha expresado en los mismos términos que el president, ha recordado que el ciclo formativo de Química Industrial “era una reivindicación histórica de las empresas del sector en Castellón”. Además, ha apuntado que esta iniciativa ayudará a que “los jóvenes puedan tener más oportunidades laborales” y las empresas que trabajan en el territorio tengan “personal más formado”.

Marzà también ha detallado que hay 90.000 estudiantes de FP en la Comunitat y que “la idea de la Generalitat es seguir aumentando la oferta”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.