Muere atropellado un ejemplar de lince ibérico en una carretera de Doñana

MUERE ATROPELLADO UN EJEMPLAR DE LINCE IBÉRICO EN UNA CARRETERA DE DOÑANA
image-171927
Un ejemplar de lince ibérico murió ayer como consecuencia de un atropello en una carretera del entorno de Doñana, la que une los términos municipales de Chucena (Huelva) y Villamanrique (Sevilla). Se trata, según han informado a Efe fuentes ecologistas, de un macho joven perteneciente a la población Doñana-Aljarafe.

Es la segunda muerte por atropello en lo que va de año en las carreteras andaluzas, después de la registrada el 28 de enero en la carretera A-3001 entre Adamuz y Obejo (Córdoba). Además, el 21 de enero se localizó en el término municipal de Almuradiel (Ciudad Real) el cadáver de Kivu, uno de los linces reintroducdido en Castilla-La Mancha, una muerte cuyas circunstancias no han sido aclaradas.

El atropello se ha producido a primera hora de ayer por la mañana, en el tramo de la vía que discurre entre Villamanrique e Hinojos y hasta el lugar se han desplazado técnicos del programa Life Iberlince adscritos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. En la imagen, ejemplar de lince ibérico muerto como consecuencia de un atropello en una carretera del entorno de Doñana.

Fuente SINC

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.