El periodista José María Íñigo ha muerto este sábado, según ha informado este sábado Pepa Fernández, directora y presentadora del programa No es un día cualquiera de Radio Nacional de España (RNE) en el que colaboraba el comunicador y amigo personal.
Pepa Fernández da a conocer la noticia de la muerte de José María Íñigo
Nacido en Bilbao en junio de 1942, Íñigo trabajó en distintos medios de comunicación, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional estuvo vinculada a TVE.
Los inicios de José María Íñigo fueron en la radio -comenzó en Radio Bilbao cuando tenía solamente 15 años- y se centró en programas musicales como El gran musical.
Además, el comunicador fue uno de los creadores de Los 40 Principales. En Televisión Española (TVE) su primer programa musical fue Último grito, en 1968.

01.45 min
Hora Punta – ‘Último Grito’ el primer programa de Jose María Iñigo en TVE en 1968
El periodista se convirtió en el rostro de Televisión Española en la década de los 70 y 80 gracias a programas como Fiesta, Directísimo o Estudio Abierto.

Fantástico – 18/2/1979Íñigo contaba con una dilatada experiencia en televisión, radio y era, sobre todo, un experto en periodismo musical. En los últimos años (entre 2011 y 2017) fue el comentarista del Festival de Eurovisión para TVE.
No es un día cualquiera – José María Iñigo en el Festival de Eurovisión
Como escritor publicó una veintena de libros y colaboraba, entre otros, en el programa No es un día cualquiera de (RNE), Aquí la Tierra y Hora Punta (TVE).
José María Íñigo recibió numerosos premios durante su carrera, entre los que se encuentra el Premio Ondas al mejor presentador de televisión.