BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Muere el periodista José María Íñigo

El periodista José María Íñigo ha muerto este sábado, según ha informado este sábado Pepa Fernández, directora y presentadora del programa No es un día cualquiera de Radio Nacional de España (RNE) en el que colaboraba el comunicador y amigo personal.

Pepa Fernández da a conocer la noticia de la muerte de José María Íñigo

Nacido en Bilbao en junio de 1942, Íñigo trabajó en distintos medios de comunicación, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional estuvo vinculada a TVE.

Los inicios de José María Íñigo fueron en la radio -comenzó en Radio Bilbao cuando tenía solamente 15 años- y se centró en programas musicales como El gran musical.

Además, el comunicador fue uno de los creadores de Los 40 Principales. En Televisión Española (TVE) su primer programa musical fue Último grito, en 1968.

No recomendado para menores de 12 años3955786reproducir video01.45 min

Hora Punta – ‘Último Grito’ el primer programa de Jose María Iñigo en TVE en 1968

El periodista se convirtió en el rostro de Televisión Española en la década de los 70 y 80 gracias a programas como FiestaDirectísimo o Estudio Abierto.3143078

3077447reproducir videoFantástico – 18/2/1979

Íñigo contaba con una dilatada experiencia en televisión, radio y era, sobre todo, un experto en periodismo musical. En los últimos años (entre 2011 y 2017) fue el comentarista del Festival de Eurovisión para TVE.

No es un día cualquiera – José María Iñigo en el Festival de Eurovisión

Como escritor publicó una veintena de libros y colaboraba, entre otros, en el programa No es un día cualquiera de (RNE), Aquí la Tierra y Hora Punta (TVE).

José María Íñigo recibió numerosos premios durante su carrera, entre los que se encuentra el Premio Ondas al mejor presentador de televisión.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.