Muere José Antonio Reyes en un accidente de tráfico

descarga (2)

El futbolista José Antonio Reyes y uno de sus primos han fallecido este sábado en un accidente de tráfico en la provincia de Sevilla. El jugador, de 35 años, y su familiar, de 23, han muerto en el acto. Un tercer acompañante, también primo del jugador, permanece ingresado muy grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío, donde fue trasladado con quemaduras en el 60% de su cuerpo.

El Sevilla FC había asegurado en Twitter que este tercer ocupante había fallecido, pero fuentes sanitarias lo han desmentido a Efe.

Reyes conducía un Mercedes S550 Brabus a la altura del kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, cuando el vehículo se salió de la calzada a las 11.40 horas y se incendió, según el servicio de Emergencias 112.

Este operativo alertó a los Bomberos de la Diputación, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), que una vez en el lugar confirmaron el fallecimiento de dos personas a causa del accidente, y además un tercer ocupante del vehículo fue trasladado a un centro hospitalario en estado grave con quemaduras del 60%.

Capilla ardiente el domingo de 16:00 a 21:00 en el Pizjuán

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán del Sevilla FC acogerá este domingo de las 16:00 a las 21:00 horas la capilla ardiente del jugador José Antonio Reyes.

Así lo ha confirmado a los periodistas el presidente del club, José Castro, a las puertas del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, ubicado en el tanatorio de San Jerónimo, donde se encuentran los restos del futbolista y de su primo fallecido en el mismo suceso.

Reyes viajaba con dos primos

Los familiares que acompañaban a Reyes son Jonathan Reyes y Juan Manuel Calderón, este último ingresado en el hospital. El Ayuntamiento de Utrera, de donde era el jugador, ha decretado dos días de luto y sus banderas lucirán a media asta.

Según fuentes del club, los cadáveres de José Antonio Reyes y su primo Jonathan Reyes han sido trasladados al Instituto Anatómico de Medicina Legal, situado en el tanatorio del barrio sevillano de San Jerónimo.

La muerte del jugador internacional, que actualmente pertenecía a la plantilla del Extremadura y con una larga trayectoria en el Sevilla, Real Madrid, Atlético de Madrid y Arsenal, entre otros, ha causado un tremendo impacto y conmoción en el mundo deportivo.

Compañeros, excompañeros, futbolistas en activo, clubes, instituciones futbolísticas, de otros deportes y ámbitos, han expresado su pesar por el luctuoso hecho.

Al conocerse el suceso, el Sevilla FC indicó en su cuenta de Twitter: “No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz”.

Aplazada la jornada en Segunda División

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado el aplazamiento de los siete partidos de la Liga 1/2/3 que debían disputarse este domingo por el fallecimiento de José Antonio Reyes.

El Ayuntamiento de Utrera ha decretado dos días de luto y sus banderas lucirán a media asta y ha destacado que Reyes “ha sido una persona muy querida” en esta localidad, a la que ha llevado “siempre por bandera”.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha indicado que se sentía “consternado por esta triste noticia, se ha ido la vida de una persona todavía joven y con familia”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Guardar en Mis Listas

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.