Mueren tres españoles y otros dos resultan heridos en una avalancha de nieve en Suiza




4546918AGENCIAS Tres montañeros españoles han muerto y otros dos han resultado heridos en una avalancha de nieve ocurrida el sábado por la tarde en Suiza, según han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a RTVE.es.

Los fallecidos son dos hombres y una mujer, de los que no se ha facilitado aún su identidad ni procedencia, al igual que de los heridos, un hombre y una mujer, según las mismas fuentes a Efe. Las dos personas heridas fueron trasladadas a un centro hospitalario, donde fueron tratados de heridas leves, pero ya han abandonado el hospital y reciben atención psicológica.

El suceso ocurrió a las 16:45 horas en el cantón suizo de Valais, entre el sector de Fiesch y la estación de esquí de Fiescheralp. Cuando los montañistas se encontraban a una altitud de 2.450 metros un alud les arrastró, según ha asegurado la policía cantonal en la nota recogida por las agencias EFE, AFP y el diario 20 minuten suizo, que publica que la fiscalía de Valais ha abierto una investigación.

Otro grupo vio el comienzo del alud y pudo informar a la policía cantonal“, han señalado las fuerzas de seguridad suizas, recoge AFP. La operación de búsqueda, según informa Efe, se inició poco después de la avalancha, cuando los servicios de socorro fueron advertidos por teléfono de que varias personas habían sido arrastradas por la nieve por un testigo que formaba parte de otro grupo que apenas pudo evitar la avalancha.

Todos los miembros del grupo usaban dispositivos de detección para víctimas de avalanchas, lo que permitió su localización de una manera más rápida.

Los dos heridos se encuentran leves

La policía suiza asegura que los heridos, ingresados en el Hospital de Viège, se encuentran “leves”. Los cuerpos de los fallecidos ya han sido recuperados, confirma el Ministerio español de Exteriores, y ahora “se trabaja en la identificación formal de las víctimas”, ha manifestado a Efe el portavoz de la policía cantonal, Mathias Volken.

El consulado español en Ginebra ya se ha puesto en contacto con las familias de las víctimas para darles cuenta de lo ocurrido y de la situación en la que están sus allegados, según han confirmado fuentes de Exteriores a RTVE.es. Las identidades no han trascendido.

El pasado 29 de marzo, la policía cantonal de Valais informó que la última nevada asociada con los vientos había provocado un aumento del peligro de avalanchas, especialmente por encima de los 2.000 metros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.