Mulet: “El último Auto judicial sobre el Castor es un paso adelante, aunque queden impunes los verdaderos responsables políticos”

mailingassets_58d6333068c69e92c09ba962f2e781bf0ee95e16El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha valorado el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs y reclama que “nunca más una empresa pueda poner en peligro a la población con operaciones así”

Madrid, El senador de Compromís, Carles Mulet, ha señalado que “está claro según toda la documentación que ha estudiado el juzgado, que los responsables de Escal UGS, (Del Potro como presidente de la empresa y Martínez Dalmau como consejero delegado), pusieron en riesgo a toda la población a sabiendas, lo que cuesta entender es que ningún responsable político de este fiasco asuma responsabilidades. El proyecto Castor fue desde el principio una gran operación especuladora, un pelotazo premeditado, para beneficiar a los amigotes de siempre. Pero la gravedad es que, a pesar de las evidencias de los temblores en la inyección, se incrementaron estas prácticas. La reacción por parte de la administración llegó tarde y mal. Y vemos como años después todavía continuamos con tantas sombras. Hasta el despropósito final de estar hibernando durante años las instalaciones a pesar de tener el plan para desmantelarlo elaborado y ocultado premeditadamente, como ya desvelamos”.

En este sentido Mulet ha reclamado que “nunca más una empresa pueda poner en peligro a la población con operaciones así” y ha recordado que estas empresas “se comportan como piratas y la administración que avaló estos proyectos debe tomar medidas”.

El juez desestima el recurso de reforma los investigados ESCAL UGS, Recaredo del Potro y José Luis Martínez Dalmau, contra la resolución de fecha 15 de octubre de 2019, y reitera que “existe una relación de causa efecto entre las actuaciones de inyección y la serie sismológica que ocurrió en la costa de Vinaròs” y que se determina, por el Informe del MIT y por los informes emitidos por el IGME y el IGN.

Del mismo modo, se ha tenido en cuenta el informe pericial elaborado por D. Jesús Artieza, y que fue presentado precisamente por los investigados, y en el se observa con absoluta claridad como ante los temblores que se estaban produciendo los investigados no solo continuaron inyectado gas en el almacenamiento sino que incluso aumentaron la presión, y son precisamente estos indicios, sin perjuicio de todos los que recoge la resolución los que llevan al instructor, como bien se razona y se expone en la resolución, al dictado de la misma.

Según el juez “no importa el resultado que la actuación de los investigados haya provocado, sino el riesgo, o peligro que la actuación de los investigados comportó”.

Para el portavoz de Compromís “seguramente vamos a ver un recurso de apelación para alargar el procesamiento de los responsables de Escal, pero las evidencias son tan graves y claras, que el final es irrefutable”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.