Musicaprocv aclara que el concierto de Juan Perro en Valencia no se canceló porque solo era una reserva

Foto- Festival Urbano La Asociación de Promotores de la Comunidad Valenciana (Musicaprocv) acaba de explicar, en nombre de su socio El Caiman Producciones, que el Ayuntamiento de Valencia no canceló el concierto del cantante Santiago Auserón, ‘Juan Perro’, porque únicamente se hizo una reserva de fecha con una propuesta que no llegó a cerrarse.

La productora realizó estas declaraciones a raíz de que el músico haya colgado en su página de Facebook un mensaje en el que afirmaba que uno de sus conciertos programado dentro de la Feria de Julio de Valencia había sido cancelado por decisión de un concejal del Ayuntamiento para “contratar a artistas más afines”.

Según las gestiones realizadas por El Caimán Producciones, con la oficina del artista, la confirmación de la realización e inclusión en el programa de dicho evento de un concierto de Juan Perro “no fue realizada en ningún momento al intérprete, ni se firmó ningún contrato que así lo detallara. Se realizó una reserva como parte de un proceso de negociación que, finalmente, no llegó a fin”, precisa la asociación.

“Únicamente se hizo una reserva de fecha el 4 de julio pendiente de confirmar y cerrar de manera contractual, en el caso de ser aceptada, para ser incluida posteriormente en la programación 2013 del citado evento. Este proceso de reserva es una práctica habitual en el proceso de contratación artística”, comentan.

De esta forma, “desmienten que se haya realizado cancelación alguna del concierto por ninguna de las partes, ya que en ningún momento, dicha actuación ha llegado a formar parte de la programación de ‘Els Concerts de l’Ajuntament’, que fue públicamente anunciada el jueves 25 de abril”.

Desde El Caimán Producciones se presentaron diferentes propuestas al Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Fiestas, de la misma manera que lo han realizado otras productoras valencianas.
Desde dicha Concejalía y como gestores del evento, se confirmó, de todas las propuestas realizadas, cuáles eran las elegidas por el Ayuntamiento, según el número limitado de conciertos que se podían llevar a cabo en el recinto de los Jardines de Viveros, donde se realiza el evento.

Una vez acordado el programa del cartel 2013 por parte del Ayuntamiento, El Caimán Producciones informó inmediatamente la cancelación de la reserva a la oficina del artista.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.