Nace el Comité Técnico sobre el Espacio Verde de la Ciudad para la preservación del medio ambiente

Espacio verde en la ciudad

Espacio verde en la ciudad

El Ayuntamiento de Valencia, desde la Concejalía de Parques y Jardines, ha impulsado la creación de un Comité Técnico en aras a proteger y preservar los espacios verdes de la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Este Comité Técnico sobre el Espacio Verde de la Ciudad, con carácter permanente, tiene como finalidad primordial coordinar actuaciones que se desarrollen tanto por iniciativa privada, municipal o de otras administraciones e instituciones sobre dicho espacio verde.

Se constituye como un órgano técnico de consulta y coordinación de planificación y ejecución de actuaciones en todos aquellos temas relacionados con los espacios verdes y el arbolado urbano de la ciudad de Valencia.

La composición del Comité Técnico de espacios verdes y arbolado posee carácter interdisciplinar: un presidente del Comité cuya titularidad recaerá sobre la Concejala competente en materia de parques y jardines, un director del mismo cuya titularidad recaerá en el jefe de Servicio de Jardinería y un técnico designado por los servicios que participarán activamente y tendrán representación en los Servicios de Planeamiento, Patrimonio, Actividades, Licencias Urbanísticas, de Inspección, Transporte y Circulación, Obras de Infraestructura, Mantenimiento de Infraestructuras, Proyectos Urbanos, Ciclo Integral del Agua, Alumbrado,Gestión Urbanística, Jardinería, Contaminación Acústica, Sanidad, Cementerios, Servicios Centrales Técnicos, Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines Singulares y Escuela de Jardinería y Fundación Deportiva Municipal.

La idea del comité es constituir grupos de trabajo que trabajarán distintos aspectos del concepto “verde” de la ciudad y del que formarán sectorialmente parte los servicios que, por la temática concreta, se encuentren implicados de un modo u otro.

Este comité no sólo coordinará actuaciones de gestión, sino de divulgación y difusión pudiendo crear documentos y protocolos de trabajo y actuación conjunta. Con ello se pretende seguir una “política verde” con unos objetivos comunes y unos criterios conjuntos entre todos los departamentos que gestionan de un modo u otro el “verde” de la ciudad de Valencia.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Nace el Comité Técnico sobre el Espacio Verde de la Ciudad para la preservación del medio ambiente"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.