29 de septiembre de 2016
1 min read

Nace en Paterna el Festival de Cine Antonio Ferrandis

cartel-del-certamen
Cartel del evento.

El Péndulo | Redacción.- Paterna acogerá entre el 14 y el 16 de octubre la celebración del I Festival de Cine Antonio Ferrandis, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la localidad y respaldada por la familia del recordado intérprete. El certamen, que tendrá su sede principal en el teatro que lleva el nombre del actor paternero, no solo servirá para homenajear su figura y amplio legado, sino también para poner en valor las producciones rodadas en nuestra comunidad y a los profesionales valencianos.

La programación del festival incluirá diferentes títulos de la filmografía de Ferrandis, además de mesas redondas, actividades lúdicas y proyecciones exclusivas. Entre los cineastas invitados se encuentran el alicantino Jorge Torregrossa (cuya película “La vida inesperada”, rodada entre Valencia y Nueva York, tendrá un pase especial) o el ganador de dos Goya Mariano Barroso, que ofrecerá una clase magistral y presentará ante el público su cinta “Lo mejor de Eva”, también de producción valenciana.

El domingo 16, algunos de los actores y actrices más destacados de la comunidad (entre ellos Sergio Caballero, Juli Mira, Iris Lezcano o Cristina Perales) participarán en un coloquio sobre la realidad de la profesión, un encuentro que contará también con la presencia del realizador Sigfrid Monleón. Finalmente, el tributo a Ferrandis, al que asistirán algunos de sus compañeros de trayectoria, servirá de colofón del certamen coincidiendo con el día en que se cumplen dieciséis años de su fallecimiento.

Previous Story

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

Next Story

Educació organitza un curs de Formació Docent en Pilota Valenciana

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop