Nacen pandas trillizos en China

Nacen-pandas-trillizos-China-1937680

El nacimiento de los trillizos representa un nuevo hito para el programa de reproducción en cautiverio. Es el cuarto parto triple registrado.

China anunció el martes el nacimiento de pandas trillizos, lo que representa un nuevo hito para el programa de reproducción artificial del país.

 Los 3 cachorros nacieron el 29 de julio en la ciudad sureña de Guangzhou, pero el anuncio se postergó hasta que los criadores estuvieran seguros de que los 3 sobrevivirían, reportó la agencia de noticias estatal China News Service.

 La madre, Ju Xiao, y los 3 cachorros, aún sin nombre, gozan de buena salud, agregó la agencia. Las fotos muestran a los trillizos durmiendo o parados en su incubadora, casi sin pelo y con el cuerpo rosado. Ju Xiao fue inseminada en marzo con esperma de un panda del zoológico de Guangzhou.

 Los trillizos nacieron con diferencia de 4 horas y pesan actualmente entre 230 y 333 gramos.

 El reporte dice que este es apenas el cuarto parto triple en programas de reproducción artificial del que se sabe, pero no precisó cuántos habían sobrevivido de tales nacimientos.

 En la actualidad existen unos mil 600 pandas gigantes en estado silvestre, donde su supervivencia está amenazada por la pérdida de hábitat y las bajas tasas de natalidad. Más de 300 viven en cautiverio, la mayoría en programas de reproducción de China.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.