El mago y actor Nacho Diago, inicia este miércoles su nuevo espectáculo bajo el título de ‘Días de nocilla y magia’. El show, que da paso a su tour por todo el país, se presenta como ‘un viaje emocional’, según el ilusionista valenciano, sobre los recuerdos de un niño que deseaba ser mago de mayor.
El espectáculo estará en el Talía hasta el próximo 21 de abril y combina la magia escénica, la micromagia, la magia más visual, el humor, la emoción y un poquito de miedo. Según Diago, “quería que el espectáculo tuviera de todo un poco, algo de poesía, un poco de humor absurdo, alguna cosa romántica y sobre todo mucho juego de ilusionismo y teatro gestual”.
Para componer ‘Días de nocilla y magia’, Diago recurre a múltiples y numerosos objetos cotidianos para sorprender a los espectadores, “casi todo son utensillos caseros, hay cucharas, un zapato, un reloj, un anillo, un paraguas…, con eso intento romper la cuarta pared, es decir acercarme al público con cosas que pueden encontrar en sus casas y que pueden apreciar de cerca”.
Diago no se olvida de rendir un homenaje a uno de magos más admirados, el argentino René Lavand que tras perder un abrazo en un accidente se convirtió en todo un maestro de la micromagia y la cartomagia en el mundo entero.
Por último Nacho Diago respondió que se considera más “mago clasíco” ya que actualmente, 2las tendencias son ir hacia lo hipertécnico y casi cercano al malabarismo y lo hiperreal pero, “prefiero el valor de lo clásico y lo poético dentro de la magia a la sofisticación pura y dura”.
El Péndulo de VLCNoticias