“NaTuria”, el centro de educación y sensibilización en medio ambiente urbano del Ayuntamiento de Valencia, acogerá, entre el 24 de diciembre y el 4 de enero, una Escuela de Navidad en la que podrán participar 50 niños mayores de 3 y menores de 12 años.
Así, las instalaciones de este centro de aprendizaje, ubicado en el antiguo cauce del río Turia, serán, de nuevo, el escenario navideño de diferentes talleres y actividades que fomentarán el respeto al medio ambiente.
Como en la pasada edición de esta escuela, los alumnos conocerán, a través de juegos, que se llevarán a cabo tanto en el interior como en el exterior de “Naturia”, cómo se pueden reciclar los residuos, cómo cuidar el entorno verde urbano y, en general, cómo contribuir en el desarrollo sostenible de la ciudad.
Cabe recordar que “NaTuria” actúa como un complemento de la oferta educativa, cultural y lúdica que se canaliza alrededor del cauce del Turia, pero a través de un edificio singular, situado en el interior del río e integrado en su entorno, gracias al extenso parque que le rodea.
Para los interesados en asistir a la Escuela de Navidad, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta que se ocupen todas las plazas y pueden solicitar más información en
info@naturia.info.
Además, también se celebran actividades durante los fines de semana como juegos de exterior, elaboración de centros de mesa de navidad y fabricación de instrumentos de percusión
VLC Ciudad/Redacción